Proyecto “Alimentemos nuestro corazón”

Avanzan en el desarrollo del segundo taller de Cocina Saludable en Ushuaia

27/06/2011
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron el desarrollo del segundo encuentro del taller de “Cocina Saludable”, realizado el último viernes a partir de las 14, en el barrio Cañadón del Parque. Se trata del segundo taller que el Municipio realiza en los barrios en este año, en el marco del proyecto “Alimentemos nuestro Corazón”, iniciativa del programa Municipios y Comunidades Saludables.
Cabe destacar que este segundo taller comenzó hace dos semanas y, según se informó, aún restan dos encuentros, que se llevarán a cabo luego del receso invernal los días 12 y 16 de agosto.
En esta oportunidad, los especialistas Adela Göttig, Nancy Díaz, y Jorge Adrián Pérez enseñaron recetas aptas para personas diabéticas, quienes realizaron demostraciones en vivo; y los asistentes pudieron degustar los platos del día. Los organizadores adelantaron que para los próximos encuentros las recetas tendrán que ver con preparaciones para celíacos y para niños.
Cabe recordar que este proyecto que lleva adelante el Municipio tiene como objeto “la prevención o reducción de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de alimentación saludable y la actividad física”.
Se explicó que para asistir a los encuentros debe realizarse una preinscripción, ya que los cupos son limitados, y se informó que los interesados pueden hacerlo en la Oficina de Empleo, ubicada en Tekenika 487. Para mayor información comunicarse al teléfono 431993 o al correo electrónico [email protected].
Etiquetas