La fiesta oficial de la temporada será el sábado 9 de julio

El viernes que viene abre sus puertas el centro invernal Cerro Castor

27/06/2011
D
espués de haber postergado por dos semanas el inicio de la temporada invernal, el próximo viernes, 1 de julio, el centro invernal de montaña Cerro Castor abrirá sus puertas, según se anuncia en el sitio web oficial.
Aseguran que hay buenas condiciones de nieve, ya que gracias a las bajas temperaturas que se registraron a lo largo de estos días, se pudo fabricar nieve artificial que refuerzan aún más las nevadas naturales.
Más allá de comenzar con la actividad el próximo viernes, ya anuncian que el sábado 9 de julio se llevará a cabo la fiesta oficial de la temporada 2011, con bajada de antorchas, fuegos artificiales y un cocktail en la base del centro invernal.
Entre las novedades para esta temporada se puede destacar la construcción del nuevo restaurant “Terrazas del Castor”, con una capacidad máxima de 330 personas sentadas, ubicado al pie del snowpark y de la Telesilla del Parque.
Por otra parte, se concretó la extensión y automatización del sistema de nieve artificial hasta el sector de intermedia, con una totalidad de 12 cañones que garantizan nieve hasta la base durante toda la temporada. Más precisamente, señala la información en el sitio web, esta nueva línea hídrica es para la alimentación de los cañones de nieve artificial en la pista roja “Las Rocas”.
También se llevó a cabo la renovación de un 30% del equipamiento para alquiler, tanto esquíes, botas, tablas de snowboard y cascos. Se incorporó una nueva máquina pisapista Kassborher, a la que se llamó “Park Bully”, que permite realizar trabajos específicos en el Snowpark. Con esta nueva máquina, Cerro Castor cuenta con 6 unidades en total.
Todos los años la montaña cuenta con un trabajo exhaustivo de verano cuyo objetivo es dejar las pistas en óptimas condiciones para la próxima temporada. En ese sentido, desde los 600 metros de altura hasta la base se realiza un trabajo especial de rastrillado y sembrado de césped en las pistas. Esto permite que las mismas estén siempre en condiciones, ya que el césped es el mejor aislante entre el suelo y la nieve. Además, cuando llega el período de deshielo, el manto vegetal sirve para que la nieve tarde más en desaparecer.
Durante el verano se llevó a cabo el reacondicionamiento de las pistas “Los Cauquenes”, “Pájaro Carpintero”, “Los Ñires”, “Piedra Negra” y “Águila Mora”. Además, se procedió a la colocación de redes de seguridad y protección en la pista “Las Lajas”, una de las de mayor dificultad, para poder reabrirla este año.
Finalmente, se inaugurará una nueva pista llamada “Bandurria”, de uno 850 metros de longitud, con nivel de dificultad verde, ubicada entre las pistas “Los Cauquenes” y “Líquen”, la que se extenderá hasta la base del nuevo restaurante en cota 420, sumando así una totalidad de 28 kilómetros esquiables.