A 1000 días de la desaparición de Sofía Herrera

María Elena Delgado le agradeció a Ricardo Darín por haber filmado un video

29/06/2011
L
a madre de Sofía Herrera le agradeció ayer públicamente al actor Ricardo Darín, al cineasta Enrique Piñeyro y a los integrantes de Red Solidaria por el video presentado públicamente el martes al cumplirse 1000 días desde la desaparición de la pequeña en un camping cercano a la ciudad fueguina de Río Grande.
María Elena Delgado afirmó que la filmación “puede ser de gran ayuda” y se esperanzó en que alguien que la vea pueda comunicarse con la familia para brindar datos sobre el paradero de la niña.
“Esperemos que algo suceda. Vamos a tratar que se emita en toda la Argentina y en el exterior porque estamos desesperados por recuperar a Sofía”, señaló la mujer en diálogo con la agencia Télam.
En relación a la participación de Darín, la madre de Sofía sostuvo que “no tiene como agradecerlo” porque “se trata de una persona muy reconocida y querida por el pueblo argentino y no tenía ninguna obligación de hacerlo”.
Delgado explicó que se contactó con el actor a través de Juan Carr, el titular de Red Solidaria, y que cuando le pidió ayuda, el protagonista de El secreto de tus ojos aceptó de inmediato.
En relación a la investigación judicial instruida para dar con el paradero de la menor, la mujer aseguró que en la actualidad hay “un solo policía abocado al caso, y que tampoco puede hacer nada porque se quedaron sin pistas para seguir”.
También reveló que el contacto con el juez de la causa, Eduardo López, y con los integrantes de la fiscalía interviniente “se ha vuelto menos fluido y casi esporádico”.
“Muchas veces los voy a ver y están ocupados. Hace rato que no hablamos, lo que confirma que el caso está totalmente parado cuando debería ser el que más tiempo y dedicación insuma”, se quejó la madre de Sofía.
En ese sentido, recordó que el nuevo rastrillaje por las inmediaciones del camping John Goodall –donde desapareció la pequeña en 2008, cuando tenía 3 años– tardó un año en realizarse desde que lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.
“Y además se hizo en forma parcial porque llegó el invierno y las tareas debieron ser suspendidas”, agregó la mujer.
Delgado descreyó además de la evaluación realizada por miembros del FBI, quienes estuvieron hace unos meses en Río Grande para colaborar con la investigación.
“Qué pueden decir si estuvieron apenas unas horas en la provincia. Cuando quisimos contactarlos ya se habían ido. Lo que hayan informado me tiene sin cuidado porque los resultados están a la vista”, aseveró.
En cuanto a su situación familiar, la mujer contó que su esposo Fabián Herrera, quien pasó meses viajando en busca de alguna pista, está sin trabajo y viviendo de la indemnización que le pagaron sus últimos empleadores.
“Algunos nos apoyan y otros nos han calumniado. La verdad es que somos una familia normal. Un día nos fuimos de campo y nos robaron a nuestra hija. Sólo queremos recuperarla”, concluyó.