La anterior fue en 2008

El Tribunal de Cuentas aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2010

03/07/2011
P
or segunda vez en 20 años, en Tribunal de Cuentas (TCP) aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2010 del Ministerio de Economía, lo que significa “una gran satisfacción para el Gobierno”, señaló el viernes el ministro del área, Christian Ruiz.
La conclusión del TCP se produjo, cuando operaba el último día del plazo legal para expedirse sobre el cierre del ejercicio que el Gobierno remitió en tiempo y en forma el 1 de junio pasado.
El Tribunal, órgano de Control Externo constitucional del Poder Ejecutivo, entendió que la información aportada por el Gobierno en relación a los gastos, recursos y deuda pública “presenta razonablemente la situación económica financiera de la Provincia durante el transcurso del año 2010”.
La aprobación de la ejecución presupuestaria del año pasado es la segunda que se otorga desde la provincialización desde hace 20 años, siendo la anterior la de 2008, ambas durante la gestión de Fabiana Ríos.
Cabe aclarar que la cuenta de 2009 no fue rechazada, sino que el TCP se excusó de opinar por “falta de tiempo” para el análisis.
El ministro Ruiz expresó su “enorme alegría” por haber “comprobado que el trabajo diario, intenso, que realizamos cuenta con la opinión favorable del máximo órgano de control externo de la Provincia”.
Ruiz sostuvo que la decisión del Tribunal “confirma el rumbo de la administración y nos motiva a mantener esta línea de trabajo”, incluyendo las recomendaciones que efectúa el Organismo “a efectos de mejorar la exposición de algunos estados contables”.
“Reafirmamos a partir de este hecho el compromiso del Gobierno con el ordenamiento de las cuentas públicas, la transparencia y la democratización de la información, que ha sido elogiado por organismos como el CIPPEC, ASAP, CPAL, y el Foro Permanente de Presupuesto, entre otras entidades.
Ruiz estimó que con “esta sucesión de buenas prácticas abrió un nuevo horizonte y dejó atrás la falta de claridad de las Cuentas Públicas”.
“Ahora, cada movimiento económico–financiero es registrado y publicado, lo que constituye un hecho inédito en la Provincia, la información que evalúa el Tribunal de Cuentas es la misma que está disponible en el Portal de Gestión Transparente del Gobierno. Hoy no hay dudas de cuáles son los números de la provincia, algo impensado hace 4 años”, agregó el funcionario.

Etiquetas