Confirmaron para septiembre el lanzamiento del Instituto en Tierra del Fuego

Rosana Bertone y Martín Pérez participaron del 2º Encuentro Nacional de GESTAR

17/07/2011
D
enominado: “El futuro del Desarrollo Económico”, el pasado miércoles se realizó en Buenos Aires el 2º Encuentro Nacional de GESTAR. El Instituto Nacional de Estudios y Formación Política del Frente Para la Victoria tiene por objetivo capacitar y perfeccionar cuadros para la gestión pública y promover el debate político para la generación de propuestas de políticas públicas.
La actividad se llevó a cabo en el salón auditórium del porteño hotel NH city, y contó con la presencia de Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES y referente del Instituto; de Gabriel Palma, economista chileno y profesor de la Universidad de Cambridge; de Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación; y de José Luis Gioja, Gobernador de San Juan y Presidente de GESTAR.
A su término, la Diputada Nacional Rosana Bertone destacó la importancia de este tipo de actividades que “permiten discutir los fundamentos económicos del proyecto nacional y profundizar los lineamientos políticos del modelo de desarrollo e inclusión social que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Y Martín Pérez, que “estas herramientas brindan una visión moderna y latinoamericana del desarrollo económico; ofrecen el marco adecuado para analizar y delinear políticas que permitan mejorar la matriz distributiva de la Argentina”.
En ese marco, Pérez adelantó el lanzamiento del Instituto en nuestra provincia, para el mes de Septiembre. Indicando que “GESTAR, permitirá crear el ámbito adecuado para la formación de dirigentes políticos y la capacitación de cuadros técnicos para la gestión pública, delinear políticas de mediano y largo plazo, convocar especialistas intelectuales y dirigentes de todas las fuerzas políticas, con el objetivo de pensar el desarrollo de Tierra del Fuego”.

Etiquetas