Karate Gojo Ryu

El sensei Gustavo Tata pasó por Ushuaia

19/07/2011
P
or el transcurso de una semana, el máximo referente nacional de la Escuela de Karate Goju Ryu, sensei Gustavo Tata, 5° Dan, se encontró en nuestra ciudad desplegando acciones conjuntas de entrenamiento con las diversas escuelas locales con el fin de unificar conceptos y actividades de las instituciones locales.
“La visita tiene que ver con poder nivelar la zona, por la lejanía de la ciudad. El Karate posee muchos aspectos a abordar como el técnico, el físico y el mental, por lo que requiere de una cierta formación”, mencionó el especialista en el arte marcial originado en Okinawa. Y aseguró que, fundamentalmente, “vine a hacer una bajada de línea de forma de trabajar, y no depende solamente de contar con una buena técnica sino que tiene que estar acompañada de buena salud, que preserve el equilibrio personal”.
“Vengo trabajando en todo el país y en algunos países de América. Estuve el año pasado en Panamá, este año estaré en el mes de agosto en Chile y en septiembre voy a viajar a Venezuela. Posteriormente, lo haré a Paraguay y Brasil, buscando la expansión de la actividad”, comentó el Sensei Tata, que no solo cuenta con la misión de expandir el arte marcial en el extenso suelo nacional.
Las prácticas y entrenamientos efectuados en nuestra localidad estuvieron destinados a la totalidad de los practicantes, tanto a los más avanzados como así también a los que recién empiezan a dar sus primeros pasos en la disciplina oriental. Lógicamente, “las mayores corrección y las especificaciones fueron para los más avanzados, ya que serán ellos los encargados de verter los fundamentos y conceptos a los más jóvenes en la actividad”.
El Sensei Gustavo Tata dejó su huella en las escuelas de karate Goju Ryu de la ciudad, con un solo deseo: “Que todos puedan unificar criterios y actividades en las escuelas del estilo, en Ushuaia”.
Etiquetas