Internas de ATE

Vera criticó el otorgamiento de créditos horarios de parte del Gobierno

19/07/2011
L
as elecciones internas de ATE continúan generando diferencias entre las listas participantes de los comicios del próximo 4 de agosto. Además de las declaraciones cruzadas de los candidatos de ambos sectores, se sumó el otorgamiento de créditos horarios de parte del Poder Ejecutivo provincial a todas las listas, hecho que fue denunciado por el secretario de Prensa de ATE, Juan Vera, como una práctica desleal.
En tal sentido, el conspicuo dirigente resaltó en declaraciones a diversos medios radiales que la lista Verde de ANUSATE, “trabaja con absoluta connivencia con el Poder Ejecutivo provincial otorgándole 3300 horas de permiso gremial para que pueda participar la gente de Jorge Portel”.
Sin embargo, lo que omitió decir Vera es que esas 3300 horas de crédito horario, a través de la resolución de Secretaría General de Gobierno Nº 503, se distribuyen en 1400 horas para la Lista Azul, 1400 para la Verde y 500 para la Lista Blanca que solo presenta candidatos en Río Grande.
Si bien los créditos horarios generalmente se disponen para quienes integran la conducción de un sindicato y el cuerpo de delegados, en esta oportunidad el Gobierno decidió cederlos– según manifiesta en sus considerandos la resolución– para “brindar disponibilidad horaria a aquellos agentes que se presentan como candidatos para las elecciones mencionadas, garantizando la libertad sindical”.
Asimismo, se destaca que el crédito será otorgado en carácter de excepción y por única vez, debiendo acreditarse los mismos por medio de nota suscrita por los apoderados de las respectivas listas, la que será presentada ante la Secretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Gobierno Coordinación General y Justicia.
No obstante, desde la agrupación ANUSATE informaron que fueron rechazados estos créditos, por usufructuar algunos de sus miembros el permiso gremial de la CTA, mientras que desde la Lista Azul se utilizarían los que corresponde por ser actualmente la conducción del sindicato.

Etiquetas