Secretaría de Promoción Económica y Fiscal

Plan de mejora de capacidades logísticas para potenciar el desarrollo industrial fueguino

21/07/2011
E
n el marco del proceso de expansión que vive la industria fueguina, la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal resolvió confeccionar un “Plan Maestro” que permita mejorar las capacidades logísticas y de infraestructura, para posibilitar un desarrollo armónico y sustentable de esa actividad productiva.
Para tal fin, y con la asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se resolvió llevar adelante un trabajo de consultoría para determinar las necesidades de los principales sectores económicos fueguinos, permitiendo encaminar las soluciones e inversiones en el corto y mediano plazo.
La tarea fue encargada a la empresa TGI Argentina SA (Tecnología-Gestión-Innovación), que conduce el ingeniero Jorge Tesler, que cuenta con más de 25 años en esta actividad en Argentina y España y que además es Director Académico del Posgrado en Logística en el Instituto Tecnológico Buenos Aires ( ITBA) y del Centro de Logística y Organización de dicha Universidad.
El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, consideró que este trabajo servirá para definir con precisión las obras de infraestructura necesarias para acompañar el crecimiento de la actividad industrial, y para recuperar así “los últimos veinte años de provincia donde no se han hecho esas obras”.
El funcionario afirmó que “el Estado tiene que estar presente para respaldar este auge, para que las empresas decidan quedarse, amplíen sus instalaciones y hacer de esto una economía de escala, sustentable y perdurablemente en el tiempo”.
Por otra parte, subrayó que a partir de las expectativas laborales que genera Tierra del Fuego a los habitantes de otras jurisdicciones del País, la provincia debe prepararse para absorber esos flujos migratorios y “abordar y resolver lo que trae aparejado este crecimiento industrial”.
Etiquetas