E
ste sábado a la tarde, en la sede del Comité Río Grande, los candidatos a diputados nacionales por la Unión Cívica Radical, Gabriel Clementino y Carla Fulgenzi, compartieron un té con afiliadas al partido y simpatizantes, en el marco de su campaña con vistas a las primarias del 14 de agosto y las generales de octubre.
“La campaña viene muy bien, primero porque está muy fuerte el espíritu militante del radicalismo y en este sentido hoy con las mujeres, que son un factor motivador, un factor de movilización muy fuerte, ya que las mujeres son muy luchadoras y militantes y esto a nosotros nos da una fortaleza muy grande”, elogió Gabriel Clementino.
El candidato radical destacó que “más allá de que en política la asocien a una cuestión de cupo, las mujeres son fundamentales y en el aspecto de la militancia, ellas tienen la posibilidad de llevar la propuesta boca a boca y son persistentes y no solo en su trabajo y el hogar, sino también con sus hijos, con los jóvenes y es importante que las mujeres motiven a los jóvenes a volcarse hacia la política y estén respaldando en este caso nuestro proyecto, porque es un proyecto superador y transformador, no solamente desde el punto de vista técnico y cuestiones que tienen que ver con lo estructural, sino desde lo social que es donde queremos ser transformadores. Aquí la mujer tiene un rol preponderante, no solo en el trabajo diario”.
Ponderando a su compañera de formula, el contador Clementino dijo estar “acompañado por una mujer, una militante, muy buena funcionaria y una trabajadora, como es Carla Fulgenzi y ella me da esa fortaleza y esto es así, cuando el varón a veces afloja, la mujer es la que lo levanta y esto pasa en todos lados, en la casa, en el trabajo y también en la política como en el partido. La mujer tiene una esencia militante y los hombres tenemos que tomar ejemplo de ellas”.
Gabriel Clementino resaltó que la fórmula del radicalismo “tiene el apoyo del partido, de los dos intendentes Jorge Martín y Federico Sciurano y del electo jefe comunal Gustavo Melella, además de los concejales y legisladores electos y un fuerte respaldo nacional también. De hecho, se prevé la visita de referentes nacionales del partido para apoyar a la fórmula radical. “Nosotros tenemos un partido organizado en Tierra del Fuego y no muchos distritos lo tienen organizado. Nosotros estamos muy bien puesto que hemos logrado una lista de consenso y unidad. Esto nos llena de orgullo y una responsabilidad enorme representar a la Provincia de Tierra del Fuego”, observó.
Por último dijo que “la expectativa es recuperar la banca radical” en la Cámara baja “porque es del radicalismo y que ha sido despojado por distintas situaciones y tenemos que recuperarla porque el radicalismo es la voz de una gran mayoría de lo que es el pueblo fueguino y que también se demuestra en las intendencias, por lo tanto la sociedad valora la forma de hacer política que tiene el radicalismo y de esa forma, como lo hacen los intendentes, quiero replicarla en la Cámara de Diputados porque me siento y soy un eslabón más de un equipo de trabajo”, concluyó.
En tanto Carla Fulgenzi, dijo que estos encuentros puntuales con sectores internos y con otros sectores de la sociedad, “es un camino de trabajo que hemos iniciado de aquí a octubre, convencidos de que el fruto de todo lo que se realice, seguramente nos va a llevar a ocupar la representación como Unión Cívica Radical en la Cámara baja”.
Confió estar muy contenta y feliz en Río Grande “ya que muchos años he vivido aquí y encontrarse con viejos amigos y antiguos militantes y compartir con ellos, me llena de satisfacción y es muy grato”.
Por otra parte, “es importante poder charlar con todas las correligionarias, con todas las simpatizantes; poder revisar y repasar cuál es el marco legislativo vigente que tenemos en nuestro país para que todos y todas tengan las mismas oportunidades. Una sociedad que no es justa no va a generar nunca un país igualitario ni tampoco una nación digna”.
Compartió que el mensaje que les dejó a las mujeres de Río Grande “es que estamos trabajando y que estamos listos para esta instancia de responsabilidad a la que aspiramos”.