Las partes desistirían de unos 80 testimonios

Empieza el juicio por el homicidio del artista plástico

26/07/2011
T
rece días antes de que cumplan un año detenidos los dos únicos sospechosos, comenzará hoy a las 9 el juicio oral y público por el crimen del artista plástico Miguel Pereyra, ocurrido el 30 de junio del año pasado.
El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia juzgará por el hecho a la ex esposa de la víctima, Brissalia Cossio, profesora de danzas folklóricas, y a un allegado suyo, Cristian Godoy Maldonado, apodado “Petardo”. Sobre el hombre pesa la sospecha de haber sido el autor material del crimen, mientras que a la mujer la acusan de haber actuado de instigadora.
Fuentes allegadas al caso confirmaron que a instancias de la fiscal Karina Echazú podría desistirse de cerca de ochenta testigos que originalmente integraban la lista de personas que iban a declarar en las audiencias.
Si la medida cuenta con el visto bueno de las defensas, ejercidas por el defensor público Guillermo Echagüe y por el abogado Mariano Soler, esos testimonios llamados “de concepto” serán incorporados por lectura, lo que acortará la duración del proceso.
Además de los testigos se espera que comparezca el perito forense del Poder Judicial, Carlos Alegre Gervasoni, para que despeje las dudas que todavía persisten sobre el día y horario de la muerte.
El caso es complejo por la falta de pruebas contundentes contra los involucrados. El supuesto móvil del crimen aún no se encuentra esclarecido y tampoco fue hallada el arma con la que le dispararon en la cabeza al artista plástico, en inmediaciones del autódromo municipal.
El juicio que se llevará a cabo en el salón principal del edificio judicial de Monte Gallinero comenzará con la lectura del requerimiento fiscal y luego de los planteos de cuestiones preliminares se invitará a declarar a los imputados.
Etiquetas