Incertidumbre y malestar en pasajeros

Ante el caos en la capital, dos vuelos especiales

28/07/2011
E
scenas de nerviosismo y malestar se vivieron ayer en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia cuando cientos de pasajeros, que reclamaban su derecho de volar a Buenos Aires, desataron su ira sobre los empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas, debido a las reiteradas cancelaciones de vuelos registradas en los últimos días. En su mayoría, se trató de turistas brasileros que tenían que retornar a su país y expresaron indignación por la situación de incertidumbre que les tocó vivir en la capital fueguina, y sin demasiadas explicaciones sobre las razones de las medidas tomadas por la empresa. A esta altura, la excusa de la nube de cenizas volcánica se vuelve cada vez menos creíble para los damnificados.
Ante esta situación de caos, Aerolíneas dispuso para hoy dos vuelos especiales que trasladarán a los pasajeros demorados en Buenos Aires a la provincia, y luego retornará a capital federal con los viajantes varados en el aeropuerto capitalino. El InFueTur informó ayer por la tarde que los dos vuelos especiales partirán desde Buenos Aires hacia la ciudad de Ushuaia, a primera hora de la mañana de este viernes.
De esta forma, aeronave MD (con 120 plazas) saldrá el aeropuerto Metropolitano a las 7.40 horas y las 8.30 hará propio un Boeing 737 NG (con capacidad para 140 pasajeros aproximadamente) se sumarán como refuerzo a los cuatro vuelos regulares que llegarán durante esta jornada a la Provincia (tres a la capital provincial y uno a la ciudad de Río Grande). No obstante, se sabe que las plazas no sería suficiente para evacuar a la totalidad de las personas varadas en la ciudad.
Por otra parte, se informó que hasta las 16 horas de hoy, estarán disponibles las líneas telefónicas de la Delegación del Organismo en Buenos Aires para los fueguinos que esperan regresar a la provincia y confeccionar el listado de pasajeros. Los números son 011–4328–7040; 7041 y 7042. En tanto, trascendió que aún las autoridades de Aerolíneas no determinaron cual será la ruta a utilizar por los aviones, ya que esto depende de las condiciones generadas por la nube de cenizas volcánicas que viene afectando el normal desarrollo de las operaciones.