A través del “Proyecto Joven”

Pondrán en marcha prácticas pre profesionales para estudiantes terciarios y universitarios

31/07/2011
P
or cuarto año consecutivo, el Gobierno de la Provincia, a través de “Proyecto Joven”, otorga la posibilidad de realizar Prácticas Pre Profesionales a estudiantes que estén cursando sus estudios terciarios y universitarios fuera de Tierra del Fuego y a realizarse en distintas áreas del Estado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2012.
La Secretaria de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Sandra Garnica, informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y finalizarán el próximo 31 de agosto”, remarcando que si bien estas prácticas no son remuneradas “los jóvenes pueden capitalizar esta experiencia de formación laboral y pensarse como futuros profesionales”. Asimismo, la funcionaria destacó la repercusión lograda a través de esta iniciativa, recordando que “durante el verano de 2010 sumó a más de cien estudiantes en distintas áreas gubernamentales”.
Para poder participar es requisito excluyente tener el 50 por ciento de la carrera aprobada, cumplimentando con una carga horaria mínima de 60 horas mensuales.
En el caso de los estudiantes que cursen carreras relacionadas al área de la salud, deberán contar con un 75 por ciento del plan de estudios aprobado.
Las inscripciones se realizan vía correo electrónico a [email protected], con el asunto “Inscripción PPP Verano 2012”, incluyendo nombre y apellido; DNI; edad; fecha de nacimiento; teléfono y correo electrónico de contacto; así como carrera que cursa; total de materias de la carrera; cantidad de materias aprobadas y especificar la ciudad de Tierra del Fuego donde realizará la práctica.
Para la acreditación del porcentaje de materias requeridas se deberá presentar una constancia de materias o analítico parcial, enviándolo por correo o personalmente a Sarmiento 745 piso 7° (CP 1041) o bien por fax al (011) 43931060. Cabe destacar que todos los estudiantes que concluyan con estas prácticas recibirán la certificación correspondiente.

Etiquetas