Excelente propuesta durante las vacaciones

Jóvenes con mucho talento y a ritmo de jazz

31/07/2011
E
n una sala colmada, actuó anteayer el grupo “Polonio Jazz Band” en el subsuelo del hotel Cap Polonio. La excelente voz de la joven Lucía Boffo cautivó a los espectadores que salieron contentos con el espectáculo musical.
En el concierto se escucharon temas de una de las cantantes más importantes de la historia del jazz, Ella Fitzgerald, a quien admira Boffo y considera la grande entre las vocalistas del jazz. La joven fueguina deleitó con el tema “Interplay” de Bill Evans; también cantó composiciones de Duke Ellington; otros del destacado Nat Kin Cole, Horac Silver y Moore.
Las melodías de jazz y la excelente y cálida voz de Boffo, en el que se destacó con el fraseo rítmico coordinados armoniosamente con los sonidos musicales arrancaron los aplausos del público. Los músicos que la acompañaron, el sábado pasado, en la noche de jazz fueron María Pía Hernández, en piano; Sebastián Abt en batería; Daniel Piñero en guitarra y Sebastián Milesi en trompeta.
Boffo agradeció al público por la participación y acompañamiento en cada ciclo de los conciertos, el del sábado pasado fue el último. Los jóvenes, Abt, Boffo y Hernández, ex alumnos del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, regresan a continuar sus estudios en Buenos Aires.
Los músicos y cantante en cada vacación de verano y de invierno presentan su música y canto de jazz y blues. La joven vocalista regresa a continuar sus espectáculos con la banda de Big Band, en Buenos Aires, de la que es integrante desde hace un buen tiempo.
Etiquetas