Municipalidad

Reparan calles del parque industrial en Río Grande

01/08/2011
P
ersonal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales y Transporte del Municipio de Río Grande trabajan en la zona del parque industrial reparando calles que aún no se encuentran pavimentadas. Desde la Intendencia destacaron que el objetivo es mantener la transitabilidad. “Las arterias están en deplorable estado debido al clima y al tránsito de grandes y pesados camiones por ese sector”, informaron.
“El trabajo es parte del mantenimiento constante que hace el Municipio durante todo el año a través de la Dirección de Obras Viales y Transporte; abocándonos también a un trabajo transversal que hace en otros sectores de la ciudad la Dirección General de Obras Sanitarias con el mantenimiento de las redes pluviales y sanitarias como las cloacas. En este sentido se está trabajando en conjunto”, explicó el Municipio en gacetilla de prensa.
Además, se mencionó que en el caso puntual del Parque Industrial, “los trabajos se llevan adelante con las dificultades propias que significan las tareas en pleno invierno, con la nieve, el frío y el hielo, sumado al pesado tráfico que hay en ese sector”. “Estamos abocados al mantenimiento de las calles. En este momento estamos trabajando en la calle Ingeniero Varela, vamos a llegar hasta calle 25 de Mayo, vamos a trabajar también en Combate de Montevideo, Sarmiento y otras arterias que están muy deterioradas en el Parque Industrial y después, de a poquito vamos a ir trabajando también en otros sectores”, indicaron.

Preparan plantines de flores

Por otra parte, desde la Dirección de Parques y Jardines, se trabaja en el Vivero Municipal con distintas especies florales y arbustivas, en preparación de la ornamentación floral y de forestación que caracteriza a la ciudad en la temporada estival.
El titular de la cartera municipal, Julio Bogado, dijo que “este es un trabajo que en realidad en esta época del año no se ve. En este momento personal de Parques y Jardines, que tiene su sede en El Tropezón donde está ubicado el Vivero Municipal, está realizando distintas tareas culturales que tiene que ver con la preparación de estas especies que después van a ser plantados en la temporada”.
Bogado informó que “ya hay dos mil cajones, que es una cantidad importante y que se han ido elaborando con la gente de esa Dirección y estamos muy contentos porque en realidad lo previsible, lo organizado y planificado, se está cumpliendo para que año a año siga habiendo flores y arbustos en todos los espacios verdes de la ciudad”.

Semana de la lactancia materna

Asimismo, hoy lunes 1º de agosto comienza la Semana de la Lactancia Materna y el Municipio de Río Grande, refuerza la campaña sobre la importancia para las madres y los recién nacidos de esta vía de alimentación natural. Se está llevando a cabo el segundo Taller de Psicoprofilaxis en el Centro de Atención Comunitaria, que constan de 8 módulos y tienen una duración de 2 meses, a partir del sexto mes de embarazo, y que terminaran en el octavo mes, como una preparación para afrontar el parto.
Etiquetas