Por continuar con pegatinas en lugares públicos no habilitados

El Municipio volvió a multar a ATE

01/08/2011
L
a Municipalidad de Ushuaia informó que ayer volvió a labrar otra acta de infracción a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “por colocar propaganda estática en lugares de acceso público sujetos a la jurisdicción municipal, lo que está prohibido por ordenanza”.
“Como hace una semana atrás, los elementos involucrados son carteles de la Lista Verde, con publicidad vinculada a la elección interna que ese sindicato realizará este mes”, se cuestionó desde el Ejecutivo capitalino.

De nunca acabar

Además se indicó que “en lo que va del año han sido varias las organizaciones multadas por el Municipio, principalmente, partidos políticos que han utilizado esta modalidad como propaganda electoral. Pero también fueron sancionados comercios y hasta una iglesia evangélica”.
“Teniendo en cuenta, además, que durante este mes se realizarán las internas abiertas y simultáneas”, el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Martín Juárez, pidió a los partidos políticos “recordar la vigencia de la ordenanza que prohibe las pegatinas en la vía pública”. En la norma se prohibe “la colocación de todo tipo de propaganda estática en lugares de acceso público sujetos a la jurisdicción municipal”.
También señala que “todo partido o agrupación política, gremial, sindical o de cualquier otro tipo de institución que incumpla las disposiciones del artículo anterior, será intimada a la remoción de la propaganda estática en contravención en un plazo máximo de 48 horas a la efectiva notificación, plazo a partir del cual serán de aplicación las sanciones de multa previstas en la presente”.
Etiquetas