Apuntando al Nacional

Amistosos por los festejos de Río Grande

02/08/2011
D
os días de pura actividad deportiva se vivieron en Río Grande con los compromisos amistosos que se llevaron adelante el pasado fin de semana en alusión al 90° Aniversario de la localidad del norte de la provincia, en una auténtica cita salonista fueguina con la reedición de los clásicos provinciales en cancha.
Tal como estaba previsto se jugaron partidos tanto el sábado como el domingo. En la primera jornada, los Juveniles de Ushuaia lograron imponerse ante sus pares de Río Grande, por 5 a 3, en la que fue la única victoria ushuaiense en el fin de semana. Los dos cotejos restantes Río Grande derrotó 4 a 3 y 5 a 3, a Ushuaia, en Primera y Retro, respectivamente.
Al día siguiente, los elencos riograndenses confirmaron su buen andar en cancha y se alzó con un triunfo en los tres cruces: 4–2 en Juveniles, 4–1 en Primera División y 6–2, en los seleccionados de la década del 80.
Sin dudas, los principales objetivos de la Federación Ushuaiense estuvieron depositados en los compromisos juveniles, ya que esta categoría deberá estar en septiembre defendiendo los colores de la ciudad en el Argentino de Selecciones Juveniles, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Mendoza.
La Juvenil presentó una formación alternativa, sin tener a todo el potencial del plantel, convocando a jugadores que rindieron un difícil examen en estos amistosos, ya de cara a lo que será la entrega de la lista definitiva que encarará la recta final de la puesta a punto para la cita nacional, que se disputará del 11 al 17 del mes próximo en suelo cuyano.
Actualmente, el seleccionado continúa entrenando en el Polideportivo Municipal los días jueves de 20 a 22, y evalúan intensificar las prácticas por la proximidad al inicio de la competencia.
Etiquetas