Hoy a las 15, en la Doble Maipú

Campaña de seguridad vial por niños más seguros

11/08/2011
L
a Sociedad Argentina de Pediatría Filial Ushuaia, en conjunto con la Dirección de Tránsito, pondrá hoy en marcha una nueva campaña de seguridad vial orientada a la prevención en el transporte de niños, con el objetivo de promover la conciencia de las familias sobre la utilización de las sillas de seguridad en los automóviles. La cruzada tendrá lugar en la Doble Maipú a partir de las 15 horas, en la intersección de las calles 12 de Octubre y Prefectura Naval.
La iniciativa fue planteada en el marco del Centenario de la Sociedad Argentina de Pediatría, y consistirá en la entrega de material gráfico (stickers) a los conductores de automóviles “con un efecto multiplicador en nuestra población”. La jornada estará a cargo de pediatras socios de la Filial y agentes de tránsito de la Municipalidad de Ushuaia.
“Recordemos que un niño que viaja en el asiento delantero del automóvil sufre alto riesgo de padecer graves lesiones al golpear contra el habitáculo en caso de frenada brusca o colisión”, advirtieron los organizadores para señalar luego que “un bebé que viaja en brazos de su madre u otra persona en el asiento delantero no podrá ser sostenido por la misma ya que el niño multiplica varias veces su peso en caso de colisión, corriendo el riesgo de golpear contra el vehículo o salir despedido por el parabrisas”.
Tras señalar que desde la SAP “entendemos a la protección de los niños como una prioridad familiar”, representantes de dicha institución manifestaron su expectativa de “contar con la colaboración de la comunidad”, participando de la propuesta.