Aportarán novecientos mil pesos para potenciar la imagen de la región

Pfurr participó de la firma de un convenio entre el Ente Patagonia Turística y el Ministerio de Economía de la Nación

11/08/2011
E
l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, participó el miércoles de la firma del convenio entre el Ente Regional Patagonia Turística y el Ministerio de Economía de la Nación, para desarrollar un proyecto de fortalecimiento institucional que refuerce la marca “Patagonia”.
El evento se desarrolló en la sede del Ente en la ciudad de Buenos Aires y participaron los titulares de las carteras turísticas de la Nación, Enrique Meyer, y de las seis provincias que integran la región Patagónica (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa).
Este convenio se encuadra en el programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal de las Provincias (PROFIP) del Ministerio de Economía de la Nación y por primera vez es rubricado por un ente regional. A raíz de esta adhesión, la cartera económica afrontará gastos de hasta novecientos mil pesos para potenciar la imagen de la región.
El presidente del Ente Regional de Patagonia Turística y ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, afirmó que esta erogación se utilizará para “implementar un solo plan de marketing general para fortalecer la marca Patagonia, con las individualidades lógicas de cada una de las provincias, y para continuar con el desarrollo del programa Huellas Patagónicas, el cual se está trabajando desde el Ministerio de Turismo de la Nación con la intensión de posicionar a la región como el centro de senderismo más grande del mundo”.
Por su parte, Pablo Pfurr afirmó en relación al plan de marketing que se desarrollará en Río Grande, entre agosto y septiembre, “un taller, donde participarán los consultores del PROFIP y representantes de los distintos sectores productivos de las tres ciudades fueguinas, para determinar el perfil que identificará a Tierra del Fuego” en esa difusión.
Por otra parte, en su estadía en Buenos Aires, el titular del Infuetur se reunió nuevamente con autoridades de Aerolíneas Argentinas y logró la confirmación por parte de la compañía aérea, de la regularización de la escala El Calafate, en los vuelos que unan Ushuaia con Buenos Aires.
“El restablecimiento de esta frecuencia permitirá mejorar la previsibilidad de la venta del producto Patagonia Austral y afianzará el flujo de turistas entre ambos destinos”, remarcó Pfurr.
Por último, el Presidente del organismo provincial de turismo visitó el stand de Tierra del Fuego en Expo Eventos, el cual se desarrolla desde el 9 al 11 de agosto en el predio ferial de Costa Salguero, y donde la provincia dice presente a través del Infuetur y el Ushuaia Bureau.

Etiquetas