El avance sería del 60 por ciento

Las obras de los CAPS 5 y 6 de Ushuaia se retomarán tras la veda invernal

17/08/2011
A
utoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos anunciaron que las obras de ampliación de los Centros de Atención Primaria de Salud Nº 5 y 6 de Ushuaia se normalizarán tras el cese de la veda invernal, destacando que los trabajos se encuentran en un estado de avance del 60 por ciento.
Las obras de refacción corresponden a los Centros de Atención Primaria de Salud del barrio Monte Gallinero y del barrio El Mirador de Los Andes; y la inversión prevista para cada uno alcanza un total de 900 mil y 808 mil pesos respectivamente.
El secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Jorge Pessarini, explicó que actualmente las obras de ampliación se encuentran paralizadas “a raíz de la temporada invernal”, asegurando, no obstante, que finalizada la veda se reanudarán los trabajos.
Pessarini destacó que las dos obras se encuentran en un estado de avance del “60 por ciento”, señalando que una vez reiniciados los trabajos “la empresa contratista podría finalizarlos en el término de dos meses”. El funcionario consideró que las ampliaciones de los dos edificios permitirán brindar “mejores condiciones de trabajo para los empleados y una óptima atención para la población que concurre a diario”.
Pessarini comentó que el pedido de ampliación de los Centros de Salud había sido cursado por el Ministerio de Salud en el año 2005, sin respuesta favorable de parte de las autoridades del Ejecutivo de ese entonces. Sin embargo, y luego de intensas gestiones realizadas por el gobierno de Fabiana Ríos, se pudieron obtener los fondos para llevar adelante las obras.
Etiquetas