Antigua Casa Beban de Ushuaia

Presentarán los libros “Hacer radio” y “Producción radial”

17/08/2011
E
n el marco de los festejos de las emisoras locales, los 50 años de radio Nacional Ushuaia, los 24 años de radio Fundación Austral y los cinco años de la emisora escolar del Colegio José María Sobral, el locutor y periodista Mario Portugalpresentará hoy sus dos libros, “Hacer radio” y “Producción de radio”, en la Antigua Casa Beban de Ushuaia.
A las 18 se hará la presentación de las obras escritas de Mario Portugal y de Héctor Yudchak, una de ellas “Hacer radio” fue presentada en público en Buenos Aires en el 2008. En el libro mencionado se detallan los pasos para una producción de un programa radial, en el que desde luego componen el guión, lo artístico, contenidos periodísticos, la entrevista, la publicidad, edición digital, entre otros aspectos que contempla esa magia que tiene la radio y que atrapa al oyente.
Por otra parte, los autores de “Producción de radio” cuentan sus experiencias desde el micrófono y sobre la cocina periodística. También se rescatan y narran los valiosos testimonios de los profesionales, que cuentan con una vasta trayectoria en los medios de comunicación.
Además, se transmite el rol del comunicador social y la labor de la permanente búsqueda de la verdad y las mejores fuentes de información para llevar al oyente con un estilo y sentido estético los temas relevantes. Cabe recordar que Portugal es docente en la escuela terciaria ETER, donde dicta la cátedra de Taller de Radio e Introducción al Periodismo. Además, enseña en el espacio de Planificación y Gestión.
El locutor profesional en la actualidad se desempeña como columnista del programa la mañana de la radio del Plata. La presentación de las obras escritas de Portugal y Yudchak la organizó la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

Etiquetas