Festival Nacional de Esculturas en Nieve

En el Centro invernal Haruwen, participarán 45 artistas

18/08/2011
C
on la caída de nieve de ayer se podrá disfrutar este fin del semana de las veinte esculturas que realizarán los cuarenta y cinco artistas que participan del Festival de Esculturas en Nieve 2011, en el Centro Invernal Haruwen, a 36 kilómetros de Ushuaia.
El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia culminará el próximo domingo con la entrega de premios. Los escultores participantes son de Tierra del Fuego, Río Gallegos, El Calafate, Río Negro, Tucumán, Chaco, Bahía Blanca, La Plata y Capital Federal.
Los grupos de artistas iniciaron los trabajos el jueves pasado y está previsto que finalicen el domingo, para la clausura que será a las 18. La Municipalidad de Ushuaia que organiza el Festival realizará mañana, en el marco del Día del Niño, un concurso infantil destinado a todos los niños y niñas que concurran y realicen muñecos con nieve. En la jornada también se harán sorteos.
Está previsto que la exposición de obras serán el domingo y a las 18.30 se hará entrega de los premios. Habrá tres categorías en la premiación y el jurado será el público en general, en otra corresponderá a los niños y niñas y luego los propios escultores elegirán los tres mejores trabajos.
Etiquetas