Secretaría de la Producción de Río Grande

Programa de inducción al mundo del trabajo

18/08/2011
S
e realizó el acto de cierre del programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y articulado con el Municipio a través de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral.
Asimismo, se dio inicio formal a la cuarta convocatoria de este programa para completar el cupo de mil jóvenes, tal cual el compromiso asumido por el Municipio. El evento se desarrolló en la sede de la oficina de empleo y contó con la presencia del titular de la cartera municipal e intendente electo, Gustavo Melella. Una gran cantidad de jóvenes participaron del evento y en el mismo acto se les hizo entrega de sus respectivos certificados.
Gustavo Melella recordó que “muchos chicos y chicas que buscaban trabajo e iban a las fábricas y en ese momento no había muchos pedidos. Sin embargo, las exigencias que había en el mundo fabril era que los postulantes deberían tener sus secundarios completos, lo propio pedía el comercio y esto hacía que muchos jóvenes se quedarán al margen de la vida laboral. Fue por eso que tomamos la decisión de hacer algo al respecto y coincidentemente, madurando la idea, el Ministerio de Trabajo tenía este gran programa que brega para que todos los jóvenes tengan sus estudios secundarios, no solo con la posibilidad de que puedan conseguir un mejor empleo, sino que puedan tener mejores herramientas para afrontar la vida y cumplir de ese modo con el derecho de que los jóvenes puedan estudiar”.
El funcionario destacó que el Municipio, además de este programa, administra y lleva adelante otros similares en convenio con universidades. “Lo importante es que ustedes sean felices y se sientan realizados, el conocimiento cambia para mejor a las personas y les da otras perspectivas, aprovéchenla”, dijo.
Por su parte, Claudio Carrera comentó que “estamos entregando los certificados a los chicos que han participado de la tercer convocatoria y hemos iniciado la cuarta, así que realmente se están cumpliendo las metas. La convocatoria está siendo buena hasta el momento, el cierre del programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo que se les hace a los jóvenes también ha sido muy bueno, así que se están cumpliendo con las metas que se había fijado el Ministerio de Trabajo con la Municipalidad”.
En sentido ponderó que “serán mil chicos los que tendrán la oportunidad de insertarse en el mundo del trabajo y del estudio, estarán más preparados para enfrentar la vida y su futuro y esta es la meta del Gobierno nacional. Ya son 250 mil los chicos que recibieron este curso en todo el país y la meta es alcanzar los 600 mil”.
Agregó que “la meta primordial es que jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios lo puedan hacer y que aquellos que quieran hacerse de una formación profesional, también lo puedan hacer. Mientras tanto se los orienta para una búsqueda de empleo y acá ha dado buenos resultados porque el mayor porcentaje de deserciones del programa es porque han encontrado un trabajo decente”.
Etiquetas