M
ás de siete mil vecinos de Ushuaia, en su mayoría chicos, participaron del acto central que por el Día del Niño organizó la Municipalidad de Ushuaia el último domingo, en las instalaciones del “Cochocho” Vargas del Polideportivo municipal, lugar al que se acercó el intendente Federico Sciurano para saludar a los niños en su día.
De todos modos, también formaron parte del escenario de los festejos la pista de patinaje sobre hielo Carlos “Tachuela” Oyarzún y la Calesita del Fin del Mundo, lugares que también registraron una amplia concurrencia de chicos. El día anterior, más de 30 chicos participaron del concurso de esculturas de nieve organizado por la Municipalidad de Ushuaia, en el centro invernal Haruwen, ocasión en la que se entregaron regalos a todos los participantes.
En tres escenarios
Cabe destacar que entre las 15 y las 19 del domingo la Municipalidad de Ushuaia brindó un festejo del Día del Niño para todos los chicos de la ciudad, actividad se desarrollo en tres lugares, la pista de patinaje sobre hielo Carlos “Tachuela” Oyarzún, la Calesita del Fin del Mundo y el evento central transcurrió en el gimnasio José “Cochocho” Vargas del polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
En el gimnasio el espacio se dividió en distintos sectores, en una parte estaban los juegos inflables, en otro el sector de expresión artística y maquillaje, juegos de kermés, un espacio central donde se realizaban Eco Juegos, y en un extremo del gimnasio el escenario por donde transitaron distintos espectáculos entre ellos el Mago “Nico” y el sorteo de regalos.
“Hay necesidad de espacios”
El intendente reconoció que “hay una necesidad de espacios como el que hemos montado en el gimnasio, espacios donde la familia pueda disfrutar y divertirse”. Tras señalar que durante la jornada festiva, “padres, tíos y abuelos compartieron una tarde de juegos maravillosa”, el titular del Ejecutivo capitalino comentó que “he visto colmado todos los espacios, aquí mismo se entregaron más de 2000 entradas a niños, sin contar al grupo familiar que los acompaña”.
Asimismo, Sciurano destacó el trabajo que llevó a cabo el personal del Municipio tanto en la recepción de las botellas de plástico, el canje de lámparas, la coordinación de los juegos y el montaje de los espectáculos permitió la realización de los festejos.
Los chicos también festejaron haciendo muñecos de nieve
Más de 30 niños participaron del concurso organizado por la Municipalidad de Ushuaia. Se llevó a cabo el sábado de 10 a 15 en el centro invernal Haruwen, ocasión en la que se entregaron regalos a todos los participantes. Desde el Municipio se destacó que “los chicos, acompañados por sus familias, realizaron los muñecos de nieve en el mismo predio donde se está desarrollando la Fiesta Nacional de Esculturas en Nieve”.
La responsable de la Oficina de Gestión Interna de la Municipalidad de Ushuaia, María Eugenia Scazzola, informó que participaron del concurso de muñecos de nieve más de 30 chicos. La citada funcionaria indicó que “los niños llevaron los elementos con que ornamentaron sus muñecos y las herramientas para construirlos”, y destacó “la colaboración del personal de las subsecretarías de Servicios Públicos y de Educación; Casa de la Juventud y de la comisión organizadora del Festival Nacional de Esculturas en Nieve y, por supuesto, del Centro Invernal Haruwen”.
Scazzola se mostró “muy satisfecha con el resultado del concurso”, al que calificó de “exitoso, pues los niños junto a sus familias pasaron una jornada de esparcimiento trabajando en la construcción de los muñecos”. Para concluir, la responsable de la Oficina de Gestión explicó que “al terminar el concurso se realizó un sorteo de regalos entre los niños participantes y todos recibieron un obsequio”. |