U
n impresionante incendio arrasó por completo los departamentos que componían lo que tiempo atrás fue la gamela para docentes, ubicada en la esquina de Alberdi y Rivadavia, de Río Grande, este domingo cerca de las 21 horas.
Si bien no hubo que lamentar personas lesionadas, ya que el lugar estaba deshabitado en ese momento, todo hace pensar a los peritos que el fuego se habría desatado de manera intencional. Es importante remarcar que allí hace tiempo que ya no residen docentes, y estaba ocupado por indigentes que se calefaccionaban con tachos, debido a que las instalaciones no cuentan con gas.
La densa columna de humo podía apreciarse desde toda la ciudad. El intenso fuego provocó preocupación ante el temor de que se extendiera hacia el Correo Argentino –sobre Rivadavia–, o sobre el Museo de la Ciudad, por calle Alberdi. Afortunadamente nada de eso sucedió. Los daños fueron totales.
Las pericias bomberiles en horas tempranas ya habían sido definitivas respecto de la intencionalidad del inicio del fuego, en un lugar definido, presumiblemente a causa del accionar de indigentes que encendieron fuego para calefaccionarse, lo que se estimaba como reiterado causante del segundo y devastador siniestro que acabó finalmente con las instalaciones.