Ofrece un paliativo a la emergencia

Créditos blandos para compra e instalación de tanques de agua

23/08/2011
E
n el marco de la crisis por el suministro de agua en Ushuaia, el Banco de Tierra del Fuego anunció ayer una línea de crédito blando destinada a la compra e instalación de tanques de agua en viviendas particulares de las tres ciudades de la Provincia. La asistencia de hasta $ 10.000 tendrá una tasa fija del 13%, una financiación de hasta 18 meses, y el 50% de los gastos de otorgamiento bonificados. El Banco también establecerá un sistema de control sobre la compra de los materiales para asegurar que los fondos otorgados se destinen a esta iniciativa.
Sumado a las condiciones preferenciales, una creciente lista de empresas que comercializan los productos necesarios para la instalación de tanques de agua se sumará a esta acción otorgando un 10% de descuento en las compras realizadas a través del BTF.
El presidente de la Institución, Ricardo Iglesias, destacó que “ante la situación generada por el faltante de agua en la Ushuaia, elaboramos una herramienta financiera que con tasas y plazos preferenciales permitirá a los fueguinos encarar una mejora en sus viviendas que ayude a paliar la situación con la provisión de agua”.
Sobre el descuento del 10% en las compras que se realicen vía BTF Iglesias agregó que “hoy el Banco puede ofrecer asistencia a los fueguinos que necesitan este tipo de solución, y además convertirnos en el nexo entre distintos sectores de la población”
En Ushuaia, los comercios que ya confirmaron que están en condiciones de ofrecer este descuento son Ferretería El Martillo, ALPA, Toabres Sanchez SA, Ferretería La Cantera, Ferretería Kuanip Sur, Casa Fuegia, e Imcofue. Por su parte, las empresas que se suman en la ciudad de Río Grande son ONA´s Corralón, DICOM–FUE S.A., Domingo Granja S.A., Materiales y Servicios Sevillano S.R.L., Hiper Tehuelche S.A.
El secretario de Comunicación Institucional del Gobierno, Silvio Bocchicchio, destacó que la medida es “un paliativo” que busca “colaborar con los vecinos que por alguna u otra razón no pudieron instalar el tanque que se exige en las obras particulares para su habilitación municipal”.
Bocchicchio destacó que la instalación de los tanques “permitirá a muchas familias resolver en forma provisoria su situación particular, a la vez que estarían aportando a que haya una reserva extra de agua tratada alivianando al sistema”. El funcionario destacó que las soluciones “definitivas” para la situación del agua “llegarán cuando se construya la planta potabilizadora de Río Pipo, se instalen las dos plantas modulares y se rectifique la toma de agua en Arroyo Grande”, entre otras medidas anunciadas el viernes.

Las claves del préstamo

– Montos de hasta $10.000

– Tasa fija del 13%

– Financiación hasta 18 meses

– Bonificación 50% de gastos administrativos

– 10% de descuento para compras en comercios adheridos

– Supervisión del BTF para que los fondos vayan al destino deseado

Etiquetas