Se trata de Mario Guillermo Ampuero Tagle

Lo capturaron en Tierra del Fuego y lo juzgan en Comodoro Rivadavia por asalto

24/08/2011
U
n hombre identificado como Mario Guillermo Ampuero Tagle comenzó a ser juzgado en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, por un asalto que se registró el 30 de agosto de 2007 en la agencia de autos Antelo, ubicada en avenida Constituyentes y La Razón.
El sospechoso estuvo prófugo y después de un tiempo fue capturado en Tierra del Fuego. Su amigo de fechorías, Adán Luis Gola, ya fue condenado. El juicio contra Mario Ampuero se inició este martes en la sala principal de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y el tribunal unipersonal fue presidido por el juez penal, Mariano Nicosia. El Ministerio público fue representado por la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el imputado contó con el asesoramiento de la defensora pública, Viviana Barillari.
En total fueron siete los testigos que prestaron declaración durante la primera jornada de debate y para este miércoles se programaron los alegatos de las partes. En ese contexto las víctimas recordaron cómo se produjo el asalto y los momentos de extrema tensión que se vivieron en la agencia hasta que llegó la policía. El asalto se produjo cerca del mediodía pero los delincuentes llegaron simulando estar interesados por la compra de un vehículo.
“Preguntaron los precios de varios autos y en un momento uno de ellos se interesó por uno de los vehículos que estaba cerca de la oficina, pero cuando nos estábamos acercando para verlo de cerca sacaron las armas y dijeron que se trataba de un asalto”, declaró una de las víctimas.
Todos los que se encontraban en el lugar fueron reducidos y se les ordenó que se tiraran al suelo, pero en un extremo del salón se encontraba un empleado que no había sido visto por los ladrones, quien aprovechó una distracción y se escapó. Por detrás salió a correrlo uno los asaltantes con el arma en la mano pero no logró alcanzarlo. De todas maneras, el delincuente no regresó y dejó a su consorte con las víctimas.
Ayer, se supo que el empleado que logró ponerse a salvo se cruzó hasta un negocio de las inmediaciones y desde allí pidió que llamaran a la policía. Al cabo de unos minutos el lugar fue rodeado por efectivos de la Seccional Tercera, quienes lograron detener a Adán Gola, quien fue juzgado y condenado por robo agravado y tras pasar 8 meses detenido recuperó la libertad.
Este jueves, durante los alegatos, la Fiscalía pedirá que se declare la responsabilidad penal de Ampuero y de arribarse a ese resultado se pediría una pena de prisión.
Etiquetas