El pasado viernes el encuentro se realizó el último encuentro

Finalizó el Taller de Cocina Saludable en el Cañadón del Parque

28/08/2011
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron el desarrollo del último de los cuatro encuentros del taller de Cocina Saludable realizado –el último viernes, de 14 a 17– en el centro comunitario del barrio Cañadón del Parque, y anunciaron que el próximo taller de este tipo tendrá lugar en el barrio La Cantera.
Desde el Ejecutivo capitalino se ponderó la “importante cantidad de participantes que tuvo la jornada”, y subrayaron que “en esta oportunidad la temática fue la de comidas especiales para niños”.
“Como en todos los encuentros, hoy (por el viernes) luego de la clase de cocina hubo degustación y se entregó material para el hogar, recetas y un cuadernillo con consejos”, expresaron desde el programa Municipios y Comunidades Saludables, que es quien lleva adelante la iniciativa enunciada.
Además señalaron que “en el marco de las actividades por el Mes del Niño, que ha organizado la Municipalidad de Ushuaia durante todo agosto, se realizó un sorteo de regalos para los chicos”. Cabe recordar que a partir de este año y a fin de “facilitar la participación de los vecinos el taller de Cocina Saludable”, la propuesta se está llevando a cabo en los distintos centros comunitarios.
Por este motivo, el próximo taller se realizará en el Centro Comunitario Víctor Grosz, ubicado en la calle Soldado Águila 2394 del barrio La Cantera, durante el 9 y 23 de septiembre, y el 14 y 28 de octubre.
El Taller de Cocina Saludable es organizado por el programa Municipios y Comunidades Saludables, que está a cargo de la doctora Adriana Chapperón, quien señaló que “las actividades son gratuitas y las inscripciones pueden realizarse al teléfono 431993 o en Tekenika 487”, recordando que “los cupos son limitados”.
“El objetivo de los talleres es que la comunidad aprenda a comer mejor, pues la obesidad, la hipertensión y la diabetes, son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país”, explicaron los organizadores de estos talleres.
Etiquetas