Argentino de Rally Cross Country – Cuatriciclos

Lucas Bonetto finalizó sexto en San Juan

04/09/2011
E
n la provincia de San Juan, este fin de semana se realizó la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, en esta oportunidad denominada Rally San Juan Minero 2011. De este circuito argentino está participando el piloto ushuaiense Lucas Bonetto en la categoría Cuatris 4x2 con un cuatriciclo Honda TRX 700.
La carrera tuvo como inicio un súper prime que se corrió el viernes en las inmediaciones del puente Albardón, sobre el Río San Juan. Allí los competidores debieron sortear un exigente circuito de poco más de 2000 metros de extensión que sirvió para comenzar a calentar motores antes de la gran exigencia que empezaría al día siguiente donde a lo largo de la competencia tendrían que recorrer 386.20 kilómetros de carrera, 204.53 de enlace totalizando 590.73 hasta el banderazo final.
Como es de costumbre, el fueguino en éste prólogo salió a cuidar la unidad y hacer una carrera de menor a mayor ya que las grandes exigencias estaban por venir. También le sirvió para hacer los últimos retoques en la puesta a punto de su unidad. En el clasificatorio terminaba quinto a 10 segundos del mejor registro.
El sábado se largaba temprano con un trazado por delante que les tenía preparados pistas rápidas, alternando entre caminos de montaña y el tránsito por ríos secos donde cobraría mucha importancia el libro de ruta para elegir correctamente los caminos y desvíos que se deberían tomar. Luego, tras una neutralización en el kilómetro 128, la competencia continuaría sobre el mismo tipo de caminos veloces, para luego transitar por un sector algo más lento sobre un piso pedregoso y con algunos cortes. La parte final de la primera etapa mezcló un sector muy veloz con tránsito sobre un río arenoso y ancho, para tomar al final por una senda a través de la que se llegaba al término de la jornada. La navegación y el uso de GPS fueron imprescindibles.
Lucas no tenía mucha suerte ya que pinchaba una cubierta y también se pegaba un palo rompiendo la torre del cuatri donde tiene los elementos de navegación. Algunos cables y roadbook cortados retrasaron machismo el andar ya que encontrar el camino correcto sin esos elementos es complicado. De todas maneras Lucas lograba terminar la etapa en la décima posición, noveno en la general del segmento.
El equipo trabajó denodadamente y para el día siguiente el cuatri estaba en condiciones de seguir. A pesar de una luxación en un dedo, producto del golpe del día anterior, el ushuaiense no se amilanó y siguió en carrera para completar la segunda etapa. En ésta terminó octavo pero la general por sumatoria de tiempos le daba la sexta colocación final en la general.
Lucas Bonetto sigue experimentando el camino del Cross Country con muy buenas presentaciones. El objetivo final del uahuaiense es aprender en cada carrera y poder llegar en la mejor forma al Dakar 2012.
Etiquetas