Homenaje con los mejores exponentes locales

Excelente presentación de “Ushuaia Tango”

04/09/2011
L
as voces, los músicos, los bailarines y el repertorio musical seleccionado fueron los que le dieron la calidez y calidad artística profesional para que el espectáculo “Ushuaia Tango” se luciera en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El público que concurrió, el sábado pasado, disfrutó del show maravilloso que brindó “Ushuaia Tango” y pidió que continuaran cantando. Las voces de Kuky Rey y Claudio Rey sobresalieron porque se notó que con cantaron con fervor cada uno de los temas que eligieron para el espectáculo en homenaje a Astor Piazzolla, Eladia Blázquez y Rubén Júarez.
El espectáculo comenzó con melodías del bandoneón que ejecutó el maestro Jorge Rodríguez y luego con la excelente voz de Kuky se escuchó una introducción con una poesía “Oda a mi Argentina”. Hubo tres actos, en primer lugar se hizo el homenaje a Júarez y en la que Claudio Rey entonó “Dandy”.
Al compás de la música tanguera se sumaron con distintas coreografías los bailarines Leyla y Javier Peralta, que demostraron en cada paso una brillante actuación. Los espectadores percibieron que lo que estaban presenciando era un espectáculo de música, canto y danza con un nivel extraordinario y con artistas locales. Con humor y la veta de actriz que tiene Kuky también salió a relucir cuando ingresó a la sala enfundada en batón a rayas, pañuelo en la cabeza, anteojos, zapatos y cepillo en mano, caracterizando a una mujer de la casa y en medio del público hizo una introducción. Luego en el escenario cantó “¡Qué querés con ese loro!”.
Claudio no se quedó atrás y arrancó identificando a los hinchas de Racing Club, que estaban en el escenario y alentó con el tema “Se juega”. El tango le canta al amor y la voz femenina también deleitó con “Pasional”, un tema de Mario Soto, que la dama interpretó con entusiasmo. Luego se dio paso al segundo acto en homenaje al maestro Astor Piazzola. Allí Kuky cantó “Adiós Nonino”.
Mientras que Claudio interpretó “Caja de los vientos”, “Mi bandoneón y yo” y “Balada por un loco”. Los temas fueron acompañados por los músicos Rodolfo Planes (bajo); Daniel Piñero (guitarra); Eduardo Gómez (saxo) y Jorge Rodríguez (bandoneón).
A la hora del homenaje a Eladia Blázquez, Kuky hizo una introducción destacando a la mujer compositora, cantante, pianista y guitarrista y luego entonó “El precio de vencer”. Los hermanos Rey interpretaron armoniosamente “Somos como somos” y luego que se despidieron tuvieron que regresar al escenario por la aclamación del público Fue así que cantaron dos temas, uno de ellos “Honrar la vida”.
Etiquetas