A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

La Municipalidad de Río Grande retomó la obra del muro de defensa costera

14/09/2011
E
l Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, retomó este miércoles las obras del muro de defensa costera. Al respecto, el titular de la cartera municipal, Julio Bogado, comentó que “algunas obras, que por las condiciones climáticas, han permitido trabajar, en lo que se dice el obrador, y se han realizado los elementos de hormigón y las empresas se han abocado a realizarlos, en este caso en particular, la que está construyendo el muro costero ha trabajado y hoy está depositando parte de estos elementos de hormigón en la costa. Esperamos tener un buen ritmo para poder ir avanzando en la Defensa costera de nuestro suelo urbano”.

Fuerte trabajo en la reparación de calles no pavimentadas

También el funcionario municipal informó que el Municipio, a través de la Dirección de Obras Viales y Transporte, se encuentra trabajando con máquinas en distintas calles no pavimentadas de la ciudad, como la calle Trocello en el barrio Buena Vista y asimismo otras calles de Chacra XIII donde ya estuvo trabajando a principios de semana.
“La posibilidad de recuperar algunas tareas que tienen que ver con el mantenimiento de calles lo hemos realizado a pesar de que estas últimas horas ha caído lluvia nuevamente en nuestra ciudad, pero sí estamos atentos a la necesidad de hacer el mantenimiento propio de todas las calles no pavimentadas”, dijo Bogado.

Pintado del cementerio

También refirió otras tareas en el marco del embellecimiento del espacio urbano, como el pintado del muro perimetral de la necrópolis local. “En la medida de las posibilidades, también estamos haciendo algunas otras tareas que, independientemente de las condiciones climáticas y donde no hay incidencia en el tema del hormigón, la baja temperatura o exceso de humedad en el suelo, y que se pueden llevar a cabo, como por ejemplo, el pintando del muro del cementerio que hace un tiempo no se pintaba como así también estamos retomando algún tipo de obra que tiene que ver con el Presupuesto Participativo, como por ejemplo la culminación del Paseo en el boulevard Av. Prefectura Naval Argentina. A medida de que vayan mejorando las condiciones climáticas se va a ir viendo el movimiento de obras que quedaron pendientes de la temporada pasada”, concluyó el integrante del Gabinete municipal.

Etiquetas