Antigua Casa Beban

Exposición de obras artísticas fueguinas

15/09/2011
L
a muestra de obras artísticas de los docentes del Centro Polivalente de Arte continuará hasta el próximo domingo, en la Antigua Casa Beban de Ushuaia. En la exposición se pueden apreciar pinturas, esculturas y fotografías de distintas autores, entre los que se encuentran obras de Alejandro Abt, Rodrigo Crespo, Viviana Chaves, Richard Bouzón, Rosana Rojas, Irina Kostoff, Susana Pintos, Gustavo Odone, María Julia Fortini, Soledad Gregorio, entre otros.
Las obras artísticas sobresalen en cada sala, tanto por la técnica utilizada como por lo que transmite al espectador. En una de las salas se observan las obras de Alejandro Abt, pinturas de grandes dimensiones, en una de ellas “Indignados” se aprecia a varios rostros de personas que rodean a otra que no tiene rostro y está cubierta con una capucha, tal vez es alguien ausente. Entre los otros rostros se pueden detectar al del propio artista y otros vecinos de la ciudad.
Otras pinturas que atraen por la técnica corresponden a los trabajos de Rodrigo Crespo, también obras de grandes dimensiones y diversidad de colores. En otra sala las obras en xilografía intervenida con pintura que presentó la profesora Viviana Chaves sobresalen por la técnica de grabado.
La ex alumna del Centro Polivalente de Arte y actualmente docente de la institución explicó a EDFM que la obra surrealista refleja la “visión de cómo estamos viviendo en Ushuaia, cómo la gente se acomoda en un terreno que es irregular, para poder ampliar el espacio de su vivienda”. En la obras artísticas “Encasillados” y “Planificación Urbana” se pueden apreciar las viviendas precarias y de cómo se construye en alturas las casillas. También se observa la falta de planificación urbana que siempre tuvo la ciudad de Ushuaia y es el reflejo de cómo se fueron instalando en distintos sectores.
“Es una visión pictórica de la ciudad, me atraen las casas que tienen ventanas o puertas que no son como si fueran en una arquitectura. Es pictórica e ilustrativa”, expresó Chaves. Otras de las obras que se distinguen, más allá de las pinturas y fotografías, son las esculturas de distintos tamaños, hay tallas en cerámica combinadas con piedras y otros elementos.
En otra sala Richard Bouzón realizó una escultura con hierro y madera y la obra comparte la sala con fotografías en colores y pinturas. La propuesta artística de los docentes del Centro Polivalente de Ushuaia permanecerá hasta el próximo domingo, en la Antigua Casa Beban y podrá visitarse de 10 a 19.
Etiquetas