Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Restablecen servicio de gas al galpón municipal de Río Grande

18/09/2011
E
l Municipio de Río Grande restableció el servicio de gas e instaló 32 nuevos equipos en el galpón municipal, luego de que sus instalaciones sufrieran un incendio al comienzo del invierno. El director General de Gestión, Julio Escobar, señaló que “el ígneo que ocurrió tiempo atrás provocó el deterioro de algunas de las instalaciones que ya tenían varios años y hubo un corte por la empresa prestataria del servicio de gas, Camuzzi. El Municipio se puso rápidamente manos a la obra a través de una licitación y concluyó felizmente este jueves, ante las autoridades de Camuzzi, con la colocación final de los cuatro medidores de gas”.
Escobar destacó que “la obra tiene una magnitud muy importante, estamos hablando de más de 776 mil pesos, y cuenta con una red de media de aproximadamente de setenta metros sobre la calle y la renovación completa de lo que son los galpones municipales de 25 de Mayo y Chacabuco e implicó la construcción de cuatro nichos de gas, cañerías, equipos, calefactores, equipos, cocinas, anafes y absolutamente todos los artefactos han sido reemplazados y verificados por la prestataria de gas. En total son 32 los nuevos equipos”.
Asimismo, dijo que “esta es una inversión muy importante, por su monto, para el Municipio, pero más importante es la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores municipales, además de dejar las instalaciones nuevas para poder seguir ulteriormente remodelando y refaccionando el galpón, donde también se tienen proyectadas otras obras que van a mejorar otra parte de la infraestructura de servicios del galpón municipal”.
Escobar recordó que el incendio se produjo a principios del invierno “por lo que se tuvo que imprimirle una aceleración muy importante a los trabajos. Se le estimó a la obra de refacción un plazo de terminación de tres meses a lo que se le tuvo que pedir una prórroga de 30 días por los insumos necesarios que se tuvo que traer desde Capital Federal. De todas maneras, finalizaron los plazos contractuales y estamos atentos, a través del Departamento de Seguridad e Higiene del Municipio, en la colocación de nuevos equipos extintores y con otras medidas y acciones que tienen que ver con seguridad e higiene que se están llevando”. Por último dijo que “ya está todo en orden para la normalización de este servicio dentro del galpón municipal”.
Etiquetas