El siniestro se habría iniciado en un contenedor de basura

Principio de incendio en la cochera de un hotel

23/09/2011
U
n contenedor con basura que comenzó a arder fue el desencadenante de un siniestro registrado en un hotel ubicado en la calle Yaganes al 100. El ígneo comenzó alrededor de las 18 horas, cuando comenzó a prenderse fuego, por causas que se intentan determinar, un contenedor con basura.
Esto provocó una densa humareda que rápidamente se extendió por todo el complejo. De inmediato llegaron al lugar, efectivos de la Comisaría Primera quienes cortaron y desviaron el tránsito en el lugar. Al mismo tiempo bomberos del cuartel central se hicieron presentes y se dirigieron a la zona del subsuelo donde se encuentra ubicada la cochera.
Allí operarios del hotel habían rociado con matafuegos las llamas originadas en la basura, sin embargo el humo continuó varios minutos afectando toda la construcción. Minutos después los turistas allí hospedados observaban curiosos lo que ocurría, hasta llegaron a tomar fotografías de la labor de los servidores públicos. Si bien las llamas fueron controladas rápidamente el humo afectó todo el edificio. Los daños fueron menores aunque todo quedó con olor a humo. Posteriormente los bomberos colocaron un extractor de aire logrando ventilar de humo el lugar.
Etiquetas