El PSP no apoya la reelección de CFK
Prevaleció la postura de Fabiana Ríos

El PSP no apoya la reelección de CFK

25/09/2011
A
unque no hubo un pronunciamiento explícito que esclareciera la polémica interna entre la postura que sostenían autoridades del Partido Social Patagónico, la que expuso la diputada nacional Nélida Belous y la que hizo pública la propia gobernadora, respecto a lo que el pasado miércoles 14 se informó –y nunca desmintió–, como un apoyo del PaSoPa y de la gestión provincial a la reelección presidencial a cambio de un aporte financiero de 50 millones solicitado a Nación; en una asamblea partidaria llevada a cabo este sábado en Tolhuin, prevaleció la postura de Fabiana Ríos de no dar el apoyo orgánico a la reelección de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Por escrito, en un documento remitido selectivamente a algunos medios, el partido gobernante expuso que “las estructuras partidarias del PSP no han desarrollado vínculos programáticos con ninguna fuerza política nacional. Por ende, decidimos no establecer alianzas con fuerzas nacionales ni distritales para la elección nacional de octubre de 2011”.
Rechazando cualquier tipo de alineamiento circunstancial como se había afirmado desde su propio seno, la asamblea del PaSoPa definió su construcción en “un paso a paso que no puede ser obviado”, ni “medidos por las elecciones, cayendo así en la tentación casi lúdica de quienes suelen creer que en el “juego” de la democracia debemos apostar “si o si” según la conveniencia”.
Subrayado y en negrita, el documento resalta que: “Frente a esa inexistencia de construcción programática también decidimos no usar la figura de ningún candidato a Presidente para sumarnos a su boleta y a su legitimidad. Concurrimos a estas elecciones con nuestros propios candidatos a Diputados nacionales y esa será la propuesta electoral del PSP para conservar nuestra banca en la Cámara de Diputados de la Nación y representar desde allí los intereses de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Aunque agrega y pone énfasis en lo siguiente: “Tenemos una relación institucional respetuosa y responsable con el Gobierno nacional, que estamos dispuestos a profundizar en nuestro segundo mandato al frente del Gobierno provincial. Este interés es mutuo y se asienta en el reconocimiento de la legitimidad y en coincidencias muy claras en muchas de las políticas públicas generadas por el Gobierno nacional, en especial aquellas que redundaron en un beneficio directo para la Provincia, cuyo despegue definitivo nos desvela”.
En la misma línea, la Asamblea dejó por escrito su reconocimiento al “acompañamiento que el Gobierno Nacional ha tenido para con la provincia de Tierra del Fuego poniendo por delante las necesidades de nuestro pueblo, antes que el signo político de su gobierno”.
Pero aclara y ratifica que el partido “decidió trazar un camino, no un atajo”, y que no fueron “invitados a participar de ningún armado presidencial a pesar de que tenemos expectativas de incidir en ese campo, pero no a cualquier costo, ni en cualquier tiempo”.
“No nos declaramos neutrales, pero sí expresamos con toda claridad que no presentamos candidatos a Presidente y vice. No nos da igual cualquier propuesta política, porque el horizonte de crecimiento de nuestro país y de nuestra región se sostiene con una política que nacionalmente garantice distribución de los recursos, respeto del federalismo, defensa de los Derechos Humanos, trabajo, educación, salud y desarrollo productivo. Ese camino queremos transitar y somos respetuosos de las construcciones políticas cuya legitimidad se basa en el voto popular”, expresan como concepto político.

Etiquetas