Rapi Flet se desvincularía de La Anónima

Camioneros reclaman el pago de indemnizaciones por el despido de choferes

28/09/2011
U
n nutrido grupo de representantes del Sindicato de Camioneros se manifestó ayer en la ruta 3 en Río Grande, donde impidieron el tránsito de camiones pertenecientes a la firma Rapi Flet, por el despido de varios trabajadores. El viernes se realizará una nueva audiencia en Trabajo para ver si se resuelve el conflicto.
En este sentido, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, informó que “el martes por la noche se entera el secretario de organización, en la ciudad de Ushuaia, que la firma Rapi Flet le retira los camiones a los empleados. Hay que decir que los camiones los empleados se los llevaban a la casa, para al día siguiente comenzar la jornada bien temprano” y agregó que “pero la dueña de la firma Rapi Flet le retira los camiones a los trabajadores y quedan despedidos, sin informar al Sindicato, sin enviar telegramas de despido o notificación al Ministerio de Trabajo”.
En ese contexto, Vargas señaló que “los mismos camiones se los dan a cualquiera, esos son los controles que realiza la Secretaría de Transporte. Dejan a dos personas que no cuentan con habilitación y al enterarnos de esto decidimos la medida de fuerza para acompañar a los trabajadores y frenar este atropello”. Cabe destacar que la medida se lleva adelante sin cortar el tránsito en la ruta.
No obstante, en horas de la tarde se realizó una audiencia en dependencias del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Río Grande, donde al no haber un acuerdo, la cartera laboral programó una nueva reunión para el próximo viernes al mediodía, convocando también a la firma La Anónima, como solidariamente responsable.

Etiquetas