Daiana Assel, la nueva reina
Festejos por el aniversario de Ushuaia

Daiana Assel, la nueva reina

02/10/2011
C
omo todos los años, previo a los festejos del cumpleaños de la ciudad que se celebra el próximo 12 de octubre, se elige a la nueva soberana de la ciudad de Ushuaia. La elección se realizó anoche en el centro cultural “Esther Fadul”, donde se preparó una escenografía y pasarela para el desfile que hicieron con tres atuendos las jovencitas, y el público acompañó con sus aplausos en cada una de las pasadas que hicieron, con ropa de invierno, traje de baño y vestido de fiesta.
En el mismo lugar, previamente, se presentaron y desfilaron las reinas de Ushuaia de los 20 años anteriores, donde pudo observarse a las madres, una de ellas con su bebé en brazos y otras dos fueguinas con sus pancitas que anunciaban que iban a ser madres se lucieron sonrientes frente al público que colmó la sala del barrio La Oca.
Algunas de las jóvenes pasearon por la pasarela con algo de nervios y tímidamente, mientras que otras sabían muy bien modelar y sonreír frente al jurado y el público. No faltaron las hinchadas y se escucharon fuertes aplausos. La mayoría son fueguinas, nacidas en Ushuaia. A excepción dos postulantes, entre ellas la flamante soberana Daiana.
La reina de Ushuaia, Daiana Graciela I, nació en Buenos Aires, tiene 21 años y muy emocionada y con lágrimas fue coronada por la esposa del Intendente. La soberana, mide 1,80 de estatura y trabaja en un local comercial de avenida San Martín. “Es difícil, había mucha competencia porque había chicas muy lindas, nos pusimos a cantar para aflojar los nervios. La verdad que no me lo esperaba y no tengo palabras...”, expresó a EDFM la flamante reina de Ushuaia.
Las ushuaienses y estudiantes que acompañaran a la Soberana Daiana también estuvieron muy emocionadas, ellas fueron elegidas como Princesa Primera, Melisa Nicol Chamorro de 16 años, que cursa en el colegio Provincial Técnico Olga B de Arko y Princesa Segunda, Camila García de 16 años, quien cursa en la Escuela Los Andes; Miss Elegancia María Sofía Arévalo de 17 años que estudia en el colegio Nacional y Miss Simpatía, Dolores Fernández de 18 años que también cursa en el Colegio Técnico Provincial Olga B. De Arko.
Las participantes recibieron obsequios de comercios locales y ramos de flores.
El espectáculo estuvo amenizado con la participación de la cantante Cintia Galeano, quien interpretó tres temas. También se presentaron dos jóvenes Cristian Pratto y Victoria Erraez. Luego de la coronación de la Soberana I Daiana, el intendente Federico Sciurano consideró que fue una fiesta muy hermosa y agradeció a todas las postulantes que participaron en el marco de los festejos de la ciudad y en el aniversario de los 20 años de la Provincia. Explicó que por eso se invitó a las 20 soberanas de los años anteriores, que formaron parte del jurado.
Sciurano destacó la participación y la belleza de las jóvenes, por lo que se “había hecho muy difícil la tarea del jurado”, que esta vez estuvo integrado sólo por mujeres. Asimismo, subrayó la labor realizada por el personal de las distintas áreas municipales que trabajaron en la organización del evento y el apoyo recibido de numerosos comercios de la ciudad como así también al jurado. Mencionó que las actividades del festejo de la ciudad se inicia con la elección de la reina y luego se realizará el agasajo a los antiguos pobladores, para culminar con la fiesta popular del desfile cívico-militar.

23 mujeres

Por otra parte, cabe mencionar que el jurado estuvo integrado por la esposa del Intendente de Ushuaia, Mariana Begué; la concejal, Adriana Chapperón; la esposa del comandante del Área Naval Austral, María Ana Araujo de Graf y, con motivo de conmemorarse los 20 años de la Provincia, también formaron parte del jurado Samanta Iglesias, Reina de Ushuaia 1992; Débora Contreras, Reina de Ushuaia 1993; Flavia Milstein, Reina de Ushuaia 1995; Romina Queno, 1º Princesa de Ushuaia 1997; Maritza Robles, Reina de Ushuaia 1998; Carolina Alvado, Reina de Ushuaia 1999; Natalia Soledad Campisi, Reina de Ushuaia 2000;
Noelia Raquel Leis, 2º Princesa de Ushuaia 2001; Tamara Ayelén Roa, Reina de Ushuaia 2002; Jimena Kondratiuk, Reina de Ushuaia 2003; Romina Teresa Segovia – 1º Princesa de Ushuaia 2004; Julieta Palacio, Miss Elegancia de Ushuaia 2005; Eliana de Constancio, Reina de Ushuaia 2006; Ingrid Yanina Rhiner, 2º Princesa de Ushuaia 2007; Lara Ibarreche, Reina de Ushuaia 2008; Brenda Aquino, 1º Princesa de Ushuaia 2009; Julieta Orione, Reina de Ushuaia 2010.
Las 20 reinas y princesas de años anteriores desfilaron por la pasarela y luego recibieron ramos de flores. Ellas también admitieron tener algo de nervios.