Museo Marítimo de Ushuaia

Los colores fueguinos alegran la galería de arte

03/10/2011
I
nauguran hoy la muestra de pinturas “Colores fueguinos”, en las salas 1 y 2 del Pabellón II de la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia. “Colores fueguinos” surgió para identificar las muestras de pinturas que desde hace doce años se realiza en la ciudad de Ushuaia.
La profesora autodidacta Annette Valotaire es quien dirige su taller, al que concurren varias alumnas que también expondrán sus obras en la muestra. Las alumnas cuentan con un espacio de creación, la temática es libre, los materiales que se utilizan son acrílicos, óleos, pinceles y espátulas. En los distintos grupos, se encuentra la calidez y bienestar indispensable para expresar los secretos del alma y volcarlos sin ambages en las ansiosas telas.
Con el correr del tiempo cada una va encontrando su camino en el arte, de la mano de la incondicional guía, lográndose en los trabajos una asombrosa evolución y ello se refleja en las obras de diferentes temáticas y con una variedad de colores que llaman la atención por la calidad artística y técnica utilizada.
Tierra del Fuego es sin duda uno de las inspiraciones que tienen las alumnas de Valotaire y por ello reflejan los increíbles paisajes, con el colorido de todas sus estaciones y que dan vuelo a la imaginación. Cabe recordar que para los residentes la entrada es totalmente gratuita, los miércoles y sábados. La galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia abre sus puertas de 9 a 20, de lunes a domingos.

Etiquetas