Municipalidad

Charlas de Educación Vial en colegios riograndenses

04/10/2011
D
esde la Intendencia informaron que el área de Educación Vial continúa con su programa de actividades en los colegios de la ciudad, dirigidos especialmente a jóvenes de entre 17 y 18 años que cursan sus últimos años del secundario.
Ayer martes por la mañana, se desarrolló una charla en el La Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI). Las charlas fueron llevadas adelante por personal municipal, encabezado por la coordinadora de Educación Vial, Viviana Zamudio.
La intención del Municipio es brindar a estos jóvenes la información que establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial para ser difundida, respecto a la obtención de la Licencia Nacional Única de conducir.
También se apoya a los alumnos con material bibliográfico enviado especialmente por la Agencia Nacional. Los jóvenes que están próximos a obtener la licencia de conducir, reciben primero una capacitación y, en el último día, rendirán para obtener la licencia de conducir. La intendencia precisó que se continuará con las charlas informativas en los distintos colegios públicos y de gestión privada de la ciudad.

16º Rally Educativo el 22 de octubre

Por otra parte, el Municipio de Río Grande comunicó que realizará el próximo 22 de octubre el 16º Rally Educativo denominado Por una ciudad sin accidentes, impulsado por el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito.
La Coordinadora de Educación Vial, Viviana Zamudio, invitó a participar a todas las familias de Río Grande: “Consiste en un circuito que se realiza dentro de nuestra ciudad, donde las familias pasan un día diferente y al regreso del circuito se llevará adelante un evento muy lindo. El circuito comienza en el Municipio de Río Grande y culmina en el Polideportivo de Chacra II Carlos Margalot, allí esperamos a los participantes con diversas sorpresas”.
“Justamente por el tema de los accidentes de tránsito tratamos de pensar en cómo hacer para que las familias se integren y den a sus hijos el ejemplo respetando las normas de tránsito vigentes, y así surgió la idea de este Rally Educativo, donde el compromiso es de toda la familia, pero el niño ese día en especial motiva al papá a respetar las normas, la idea es que respeten las normas de tránsito en el circuito que les vamos a trazar, se va a sortear un auto y una moto entre los participantes, mientras que otra moto será para el ganador del Rally”.
Etiquetas