El SUTEF, con medida de fuerza dividida

Paro de 24 horas en Ushuaia; Río Grande dijo no

12/10/2011
E
ste jueves se lleva adelante el paro de 24 horas dispuesto por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en la ciudad de Ushuaia, ya que en la seccional Río Grande la asamblea realizada el pasado martes determinó no adherir a la decisión que había tomado la conducción provincial el día jueves de la semana anterior.
No obstante, el docente de la ciudad del norte provincial o de la comuna de Tolhuin que quiera adherirse a la medida puede hacerlo, ya que el paro se notificó por la conducción a nivel provincial. Además, los maestros se concentrarán desde las 14.30 horas frente a la Escuela Nº 1, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

“No estaba claro el motivo del paro”

La secretaria General de la Seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli, realizó declaraciones radiales y expresó que “no está claro el motivo. No había ánimo de llevar adelante esta medida de fuerza”, en referencia a la medida que si llevará adelante el gremio en Ushuaia. Sin embargo, llama la atención que la dirigente riograndense refiera esas palabras, cuando desde hace tiempo se vienen reuniendo con diferentes sindicatos en el marco de una intersindical, en ambas ciudades, para rechazar en primer lugar el incremento dispuesto en las dietas de legisladores y funcionarios; como también la exigencia de un incremento salarial al básico de los trabajadores, no solo docentes, sino del Estado provincial.
Sin embargo a la hora de decidir una medida, es claro que no se tienen en cuenta los mismos parámetros, a lo que Molayoli explicó que “formamos parte de un mismo sindicato pero somos autónomos” y agregó que “puede que haya faltado un debate provincial para decidir en conjunto, pero esto no nos divide ni nos fractura, sino que ratifica que cada ciudad tenga su propia definición”, señaló en diálogo con Radio Provincia.
Más allá de esto, la dirigente rescató el debate que se produjo en las asambleas, “fue bastante rico, con posturas diversas y se rescató mucho el trabajo desde la intersindical”.

Etiquetas