127 años de la inauguración oficial de la institución argentina en Tierra del Fuego

La Prefectura de Ushuaia festejó un nuevo aniversario

13/10/2011
L
a Prefectura de Ushuaia recordó ayer aquella histórica inauguración de la Subrefectura en la capital fueguina. Cabe recordar que fue la segunda en Tierra del Fuego, la primera fue en San Juan de Salvamento.
Como aquella mañana de 1884 también se izó el Pabellón Nacional en el mismo sitio que fuera inaugurada la subprefectura, que con el correr del tiempo pasó a ser Prefectura.
Los historiadores aclaran que no hay que confundir al aniversario de la ciudad que se vincula con la inauguración de la primera institución argentina y de allí los festejos del 12 de octubre, con el nacimiento ni fundación de Ushuaia porque no tuvo debido a que la ciudad ya funcionaba como tal y estaba poblada.
En al sentido, al cumplirse los 127 años de la Prefectura, ayer el prefecto Héctor Daniel Vera destacó la puesta en marcha de las subprefecturas en Tierra del Fuego y el funcionamiento en el Atlántico Sur.
Mencionó que la institución cumple con “la seguridad de la navegación, la seguridad pública en el Puerto, la prevención de la contaminación de las aguas… y renueva su compromiso de cumplir fielmente la ley prestando servicios que la sociedad demanda”. Luego el Alcalde de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera le entregó un presente al Jefe de la Prefectura de Ushuaia.

Homenajes

Luego el Intendente Federico Sciurano recibió a los Antiguos Pobladores, autoridades Provinciales, Legislativas, del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados espaciales en la Antigua Casa Beban.
Seguidamente, se procedió al izamiento de las banderas Nacional y Provincial en la Plaza Luis Piedra Buena. Con el acompañamiento de la banda de música del Área Naval Austral se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Luego rindieron homenaje a los Antiguos Pobladores, en el cementerio local y frente al busto del prefecto Luis Fique, donde depositaron ofrendas florales. También se realizó un acto en la Plaza 25 de Mayo en memoria de Augusto Lasserre y el diputado Nacional Cristóbal Pereyra. Posteriormente, las autoridades, funcionarios y antiguos pobladores se trasladaron a la avenida Maipú, donde se dio inicio al tradicional desfile en el aniversario de la ciudad.