Como “Líder para el Desarrollo”

Departamento Barrios de la Municipalidad de Ushuaia recibió distinción

17/10/2011
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano –acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social, Gustavo Grech– recibió en la sala de situación de la intendencia local a la jefa del Departamento Barrios, Liliana Heredia y a María Rosa Olivera, quienes junto a Ricardo Barcos recibieron la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresta” como “Líder para el Desarrollo”.
Se trata de un reconocimiento instituido por la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom Argentina.
“Lo que se distinguió es el trabajo que se realiza con el vecino”, explicó la jefa del Departamento Barrios, Liliana Heredia, quien señaló que “el objetivo de nuestro departamento es fomentar la participación de los vecinos en la solución de sus problemáticas y necesidades”. La funcionaria capitalina hizo extensivo el mérito de la distinción “a las distintas áreas municipales, provinciales y otras organizaciones que colaboran” con su labor.
Heredia comentó que “desde el año 2009 se lleva adelante el denominado programa Municipal de Promoción e Integración Barrial del que toman parte además instituciones como el Ministerio de Salud, la Policía de la Provincia, el IPV y el INTA, con su proyecto Por Huerta”.
Sobre la reunión con el Intendente, la funcionaria explicó que “el intendente tiene pleno conocimiento del trabajo que realizamos y del compromiso que tenemos como empleados municipales en llevar adelante el programa”.
Para finalizar, Jefa del Departamento Barrios agradeció las felicitaciones del Jefe comunal e indicó que se trabaja mancomunadamente con otras áreas del Municipio, “como la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Departamento Zoonosis –con su programa de tenencia responsable de mascotas– y la Dirección de Higiene Urbana, que aporta contenedores y otros elementos necesarios para las campañas de limpieza en los barrios”.
Etiquetas