Educación vial

El rally educativo de Río Grande incluyó a más de 450 vehículos

23/10/2011
L
a premisa del Rally Educativo fue “Por una ciudad sin accidentes”. El evento se desarrolló el sábado pasado, impulsado por el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito del Municipio. “El fuerte viento y el gris plomizo de la mañana no empañaron esta actividad que duró más de ocho horas y de la que participaron más de 450 familias, logrando un nuevo récord de participación”, señalaron desde la Intendencia.
En esta edición, participaron por primera vez agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior de la Nación, quienes entregaron folletos de prevención y brindaron consejos de seguridad vial a los participantes.
Más de 450 vehículos participaron de este rally, largando desde la explanada del edificio Municipal con un intervalo de un minuto entre cada rodado. Luego de recorrer un circuito prefijado, los participantes arribaron al Polideportivo Carlos Margalot, donde se realizó la premiación y se compartieron distintos espectáculos.
La ANSV dispuso uno de sus radares de velocidad que sirvió también para el puntaje de los participantes, en tanto la Gendarmería Nacional se encargó del cronometraje. Por su parte, integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios simularon una emergencia con unos de sus móviles para ver el comportamiento de los conductores, lo que también fue valorado por la Dirección de Tránsito a la hora de evaluarlos. El promedio de tiempo del circuito fue de 23 minutos, aproximadamente.
El encuentro del Polideportivo de chacra II se extendió por más de seis horas. Allí todas las familias involucradas se congregaron para pasar una jornada de espectáculos y de sorteos.
La mascota de la ciudad “Washi” y una pintoresca coneja divirtieron a los más pequeños; en tanto alumnas de la profesora Laura Taborda bailaron temas flamencos y otras danzas; y docentes de la Escuela 19 ofrecieron una obra de teatro negro. Asimismo actuaron el conjunto musical Futuro, Raíces y Hermandad, el grupo de Hip Hop del profesor Rodrigo Codina y la Banda Municipal de Música.
Durante el evento se sortearon diversos artículos, desde mantas y sábanas hasta electrodomésticos, como televisores LCD y microondas, siendo los premios mayores un ciclomotor y automóvil cero kilómetro. Este último premio fue ganado por el vecino Rodrigo Díaz en tanto que la moto lo fue por Ricardo Cáceres.
El secretario de Gobierno Pablo Blanco resaltó que “hace 16 años que el Municipio viene llevando esta actividad con todo éxito y esperemos que en el futuro se mantenga. En el caso nuestro, ya es la despedida de la gestión, es el último Rally Educativo del que participamos como funcionarios municipales de la gestión del intendente Jorge Martín y no queremos dejar de pasar para agradecer y felicitar a todos los participantes y también a todas las instituciones que han colaborado con esto, y todos los agentes municipales de las distintas áreas que han dado todo de sí para que esto sea un éxito. Lo mismo agradecemos a los artistas que han actuado sobre el escenario”.
Etiquetas