Río Grande

Exponen a nivel nacional el trabajo del centro de rehabilitación municipal

23/10/2011
L
a Red Federal de Municipios y Comunidades Saludables invitó a la Intendencia de Río Grande a exponer la experiencia del Centro de Rehabilitación Municipal Mamá Margarita ante más de mil municipios del país. Se trata del trabajo está relacionado con la atención temprana en el área de Kinesiología. La secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, mantuvo una reunión con el personal que trabaja en la dependencia para comunicar la noticia.
Luego del encuentro, la integrante del Gabinete municipal afirmó que “el motivo de la reunión es algo que nos da mucha felicidad porque es comunicarle, a todo el personal del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, a la jefa y a todos los que integran el equipo de trabajo, que Municipios y Comunidades Saludables, del cual somos miembros titulares y referentes patagónicos, nos trasladan una invitación para los días 15 y 16 de noviembre, para presentar un stand, en la ciudad de Buenos Aires”.
En este sentido, comentó que “decidimos que sea esta vez el Centro de Rehabilitación quien vaya a mostrar al resto del país cuál es la dinámica de trabajo que tienen, cuales son las ofertas y cómo se brinda el servicio, la efectividad del mismo hacia la comunidad de Río Grande”.
Recordó que “el Municipio ya ha participado en eventos de estas características desde diferentes áreas. También estuvo la Agencia Municipal de Deportes y Juventud haciendo presentaciones y esta vez le toca al Área Municipal de Salud y estamos muy orgullosos de poder mostrar esto”.
A su vez, dijo que “hoy en charlas con el ingeniero Jorge Martín decíamos que se ha elegido una vez más a Río Grande e invitado para poner un stand y esto no es poca cosa. Hay más de mil Municipios en todo el país así que es un orgullo poder decir que una vez más que Río Grande va a estar presente”, celebró.
En tanto la encargada del Centro de Rehabilitación, Elizabet Ferrero, sostuvo que “es un reconocimiento para el trabajo que venimos haciendo todos los días, somos dos equipos de trabajo, uno que se delineó para trabajar con Atención Temprana de 0 a 3 años, entendiendo que es una franja etaria muy particular, vulnerable, donde no solo hay que trabajar con los bebés y niños sino con sus familias y el área propiamente de rehabilitación”.
“Tratamos de hacer un trabajo interdisciplinario donde la persona que llega con una derivación es entendida justamente no solo como un diagnóstico, como una patología, algo a tratar, sino como una persona que está inserta en una sociedad, en una familia y uno trata de buscar o tener una mirada integrada de esa persona y por eso necesitamos del trabajo interdisciplinario”, explicó.
Señaló que en la institución trabajan “kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales”, aunque informó que “en primera instancia estaríamos viajando el Licenciado Gutiérrez, quien es kinesiólogo referente del servicio de rehabilitación, y yo que soy la jefa del Centro. Soy Licenciada en Psicología como referencia de la parte de lo que es atención temprana”.
Etiquetas