El Banco Provincia podría financiar la construcción de la planta

Gobierno colaborará en las gestiones para la instalación de planta de GNC en Ushuaia

25/10/2011
E
l ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, aseguró que el Gobierno brindará toda su colaboración a la Asociación de Taxis de la ciudad de Ushuaia, para agilizar las gestiones que permitan la instalación de una estación de expendio de gas natural comprimido (GNC) destinado al uso vehicular.
Benegas recibió ayer al Presidente de la Asociación, Sergio Castellina, a quien confirmó que se va a incorporar “los trámites e incluir las obras que sean necesarias para este proyecto de planta de GNC, que será un beneficio para toda la comunidad al utilizarse en el transporte público de pasajeros”, manifestó el funcionario.
El Ministro informó al representante de los taxistas “de todas las gestiones que se vienen realizando ante el Ente Nacional ENARGAS y Camuzzi, respecto de las ampliaciones de nuevas redes troncales en la ciudad y avanzar en cuanto al gasoducto para cubrir también la demanda de gas”. Como también haber “definido la coordinación de todas las tramitaciones necesarias, puesto que debemos reunir al conjunto de las personas e instituciones que intervienen y gestionar en conjunto, porque de lo contrario se malgasta tiempo y energía al no tener certeza, por ejemplo, sobre posibles créditos del Banco Provincia para la construcción de la planta o de los proveedores de la tecnología acorde” sostuvo el titular de Obras Públicas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis Sergio Castellina, destacó haber obtenido de parte del Ministro “una respuesta muy alentadora, y quedamos a la espera de las reuniones que mantendrá en Buenos Aires donde se estaría destrabando esta situación que ya lleva demasiado tiempo estancada”.
“Somos los primeros interesados en cuanto a la ampliación del gasoducto para nuestra ciudad, para poder contar con el fluido necesario y que también permita instalar nuestra planta de GNC”, agregó Castellina.
El Titular de la Asociación dijo entender que “con este paso vamos a dejar de ser rehenes del monopolio que hoy tiene YPF con respecto a la provisión de combustibles en la provincia, beneficiando a toda la población y también generando mano de obra, no solo en la planta, sino en empresas de reconversión del sistema de los vehículos y abaratando los costos en el transporte público, y lo haremos todos juntos”.

Etiquetas