Se despeja la posibilidad de que el fuego afecte el área urbana

El incendio forestal en Tolhuin está controlado

25/10/2011
E
l incendio en Tolhuin está controlado y circunscripto al radio de 50 hectáreas afectadas. Así lo informó ayer el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Ariel Martínez.
Una guardia de cenizas integrada por brigadistas del área permanecerá en vilo esta noche para controlar posibles rebrotes del fuego, que quedaría extinto a mediodía del miércoles. El trabajo coordinado por la Secretaría evitó que el incendio se propagara en el momento de mayor riesgo que fue el domingo, debido a los fuertes vientos que soplaban en la zona.
Martínez destacó que las tareas realizadas por bomberos, brigadistas, policías, personal de Defensa Civil y de Parques Nacionales permitieron extinguir las llamas, pero advirtió que el factor viento fue “favorable a nosotros y ayudó al éxito de la operación”.
En ese sentido, el funcionario reconoció que “si el viento era más intenso, por más que hayamos hecho todo bien, las consecuencias iban a ser mayores”. La situación actual permite despejar toda posibilidad de que el fuego afecte a los complejos de cabañas ubicados en las inmediaciones, y a otros sectores poblados de la Comuna de Tolhuin.
Cabe mencionar que el sector afectado por el incendio está ubicado dentro del ejido urbano de Tolhuin. Unas 150 personas trabajaron en los tres días que duró el siniestro. La gobernadora Fabiana Ríos permaneció informada cada dos horas de las tareas realizadas en el lugar, sobrevoló el incendio el lunes y recibió con “satisfacción” el informe elevado esta tarde por la SDSyA.

Etiquetas