Articulan acciones entre el sector público y el privado

Municipio de Río Grande firmó convenio con la CAME y la Cámara de Comercio

25/10/2011
E
l acuerdo fue suscrito este martes por el Municipio de Río Grande, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. Desde la Intendencia se informó que fue realizado para “contribuir a mejorar la calidad de vida través de una mayor generación de la riqueza y la creación de empleo local”.
La firma fue protagonizada por el intendente Jorge Martín, el secretario de Hacienda de la CAME, Fabián Carlos Tarrío, y el presidente de la Cámara de Comercio local, José Luis Iglesias.
Luego de la firma del convenio, el ejecutivo de CAME resaltó que “cada convenio que firmamos en distintos lugares del país, y hemos firmado unos cuantos, nos parece un desafío nuevo y en este caso particular es más importante porque estamos firmando un convenio con Río Grande, Tierra del Fuego, que tiene una connotación muy especial por la lejanía y todo lo que representa este territorio para el resto del país”.
Observó que en Río Grande “hay muchas ganas de trabajar y lo vemos en el movimiento que hay en la calle; vemos una ciudad dinámica y activa, tanto en la faz comercial como industrial. Nosotros hemos firmado este convenio de la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad Río Grande y con el apoyo importantísimo y absolutamente necesario del Municipio; porque cuando la autoridad municipal entiende que renovar, mejorar la ciudad y poner en valor al comercio, animarlo, lograr que el comercio se asocie entre sí para mejorar el espacio común, es también mejorar la economía de la ciudad, ya que esta se beneficia cuando el dinero circula en ella y obviamente se cobra mejores impuestos”.
Tarrío expuso que “animar al pequeño y mediano comerciante en un espacio común, además de mejorar la ciudad en los aspectos de seguridad, iluminación, limpieza y comodidad. Hacer de la ciudad un gran paseo comercial a cielo abierto, aún en lugares que climáticamente son difíciles, le da una característica distinta y estamos muy satisfechos de poder hacerlo acá en Río Grande y seguramente tendrá muy buenos resultados hacia delante”, indicó finalmente el secretario de Hacienda de la CAME, Fabián Carlos Tarrío.
En tanto el integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio local y referente para la región patagónica de CAME, Diego Navarro, recordó que “ya en el año 2002 se hizo el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo en Río Grande, oportunidad en que se firmó un convenio parecido y se transformaron partes de nuestra ciudad y hoy en día, como dice el señor Tarrío, tenemos que aggiornar a la ciudad nuevamente; tenemos que volver a dinamizarla porque venimos con un crecimiento exponencial como ciudad y en este desarrollo ya hemos venido haciendo algunas prácticas de lo que aprendimos en aquel momento con aquel convenio; hemos puesto en marcha muchas cosas y como lo es, por ejemplo, el ‘Río Grande se prende’ que es un evento muy reconocido en la provincia, donde se estimula la actividad comercial y se potencia el esparcimiento de la sociedad y este es uno de los grandes puntos que tenemos que trabajar”.
Etiquetas