Preservación del patrimonio histórico y natural

Presentarán la Asociación Civil Conservación de Península Mitre

26/10/2011
L
a Asociación Civil Conservación de Península Mitre (ACCPM), creada con el objetivo de impulsar la preservación de los recursos y el patrimonio histórico y natural que alberga el área, convoca a los vecinos de Ushuaia a un encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre en las instalaciones del Museo del Fin del Mundo a las 7 de la tarde.
La finalidad del encuentro es, por un lado, presentar algunas de las características más salientes del área y, por otro, dar a conocer los objetivos de la ACCPM y convocar a todos aquellos interesados en colaborar con esta iniciativa.
Península Mitre es un territorio mágico y misterioso en el que han tenido lugar algunos de los episodios más emocionantes y más significativos de la historia de Tierra del Fuego. Pero, además de eso, es un área frágil y el asiento de un patrimonio natural y cultural que merece ser conocido y conservado. Allí, en el extremo oriental de nuestra provincia, no hay pueblos, no hay caminos, hay muy pocos habitantes y, para bien o para mal, no hay normas que establezcan la manera en que deben conducirse los visitantes. Pero, a cambio, hay una enorme cantidad de maravillas: colonias de aves marinas y costeras; apostaderos de lobos marinos; tropillas de guanacos y de vacunos y caballos salvajes; impenetrables bosques siempreverdes; yacimientos arqueológicos y paleontológicos; e interesantes rasgos geológicos e hidrológicos. Y, a su alrededor, las huellas de generaciones y generaciones de los hombres y mujeres que, desde tiempos prehistóricos, vivieron o intentaron vivir allí.