Recorrió las instalaciones de Radio Victoria y Famar

Fabiana Ríos visitó fábricas electrónicas y autopartistas de Río Grande

30/10/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos visitó el viernes las plantas industriales de las empresas Radio Victoria Fueguina y Famar de Río Grande, dedicadas al rubro electrónico y autopartista respectivamente, expresando su satisfacción por las inversiones realizadas por ambas firmas, así como los niveles de empleo que han alcanzado.
Acompañada por la secretaria de Trabajo, Graciela Gómez, la Mandataria fue recibida por el gerente de planta de Famar, Rubén Bertossi, quien brindó un panorama de la actualidad del sector autopartista.
En ese sentido, Bertossi destacó la sanción de la Ley Tarifaria por parte de la Legislatura, ya que “la situación realmente se estaba complicando” para un rubro que actualmente se ve afectado por la falta de restricciones a las importaciones.
Famar, con el respaldo de la firma Delphi, uno de los más grandes fabricantes de autopartes del mundo, emplea actualmente a 350 personas en su planta de Río Grande. Entre sus clientes se destacan las automotrices Audi; Daimler Chrysler; Fiat y General Motors, a los que provee artefactos de audio y módulos electrónicos para sistemas de inyección.
La Gobernadora recorrió los distintos sectores que conforman la planta, oportunidad en la que también dialogó con los trabajadores sobre los procesos productivos que se llevan adelante en la firma.
Luego, la Mandataria fue recibida por Héctor Terrado, gerente general de Radio Victoria, empresa del rubro electrónico abocada a la producción de televisores Led; monitores y equipos de aire acondicionados, y que tras ser autorizados por el Gobierno Nacional, comenzará a producir tablets.
Terrado calificó como “un honor” la presencia de la gobernadora Ríos a la planta ubicada en el parque industrial de esta ciudad, remarcando que “para nosotros es un aliento a continuar con los 37 años de trayectoria que tenemos en la Isla que nos haya visitado y se haya interiorizado de nuestra situación; de nuestros logros y necesidades”.
“Se lo dijimos personalmente y expresamos públicamente el agradecimiento enorme que tenemos para con ella”, agregó.
Radio Victoria emplea actualmente a 733 personas en forma directa y fabrica productos para las marcas RCA, TCL, Hitachi y Kelvinator.
Consultado respecto a la aprobación de la Ley Tarifaria, Terrado consideró que la normativa ofrece “previsibilidad y certeza a la Provincia, ya que las industrias o las actividades que encaramos los privados son consecuencia de las políticas que se desarrollan a nivel provincial y nacional”.
“El hecho de que Tierra del Fuego atraviese la situación actual en materia de producción, es una consecuencia de lo que vienen haciendo Nación y Provincia, por lo que es muy positivo para nosotros lo que la Legislatura ha decidido”, concluyó.

Etiquetas