Proyecto Joven

71 estudiantes fueguinos realizarán prácticas pre profesionales en el Estado y empresas

08/11/2011
E
ste jueves comenzarán las reuniones con los estudiantes inscriptos para realizar prácticas pre profesionales durante los primeros tres meses de 2012 en distintas áreas del Gobierno fueguino y en empresas del sector privado. Se trata de una experiencia no rentada y está dirigida a estudiantes fueguinos que cursen carreras terciarias y/o universitarias fuera de la provincia. Para acceder al beneficio los alumnos deberán tener aprobado, como mínimo, el 50 por ciento la carrera.
La directora provincial de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, Virginia du Riet, anunció que “la primera reunión se desarrollará con los jóvenes que residen en La Plata, y será este jueves a las 13.30 en la Residencia de Estudiantes que posee la Municipalidad de Río Grande (Calle 54 Nº394). Este encuentro servirá para informar las áreas donde llevarán a cabo su práctica y los objetivos que deberán cumplir en esos tres meses de experiencia”, comentó du Riet.
La ronda continuará la próxima semana en Buenos Aires, con estudiantes que residen en esta ciudad; mientras que para los que vivan en otras jurisdicciones el contacto será telefónico o por correo electrónico.
Según lo informado en las prácticas que se desarrollarán el próximo año, participarán 71 estudiantes, de los cuales 43 son oriundos de Ushuaia y 28 de Río Grande. Los jóvenes cursan carreras como periodismo, bromatología, artes visuales, abogacía, medicina y arquitectura, entre otras.

Etiquetas