Impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito

Concejales de Ushuaia adhirieron a la campaña nacional “Estrellas Amarillas”

09/11/2011
L
os concejales de Ushuaia sancionaron este miércoles, durante la 7ª sesión ordinaria de este año, un proyecto de ordenanza impulsado por el edil Damián de Marco, manifestando la adhesión del Cuerpo a la campaña nacional “Estrellas Amarillas”.
La normativa aprobada por unanimidad otorga el permiso para el uso de la vía pública, a la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, para colocar sobre el asfalto o carteles sostenidos por postes, estrellas que se pintarán con pintura vial amarilla, en alusión a las víctimas fatales de siniestros de tránsito.
La colocación del símbolo deberá realizarse de manera tal que no obstruya la visibilidad de otras señales viales existentes, y su presencia en la vía pública se garantizará obligando a la Municipalidad u otros entes, a repintar las estrellas amarillas con posterioridad a los trabajos de mantenimiento del pavimento. Asimismo, la Dirección de Tránsito confeccionará un mapa de la ciudad, detallando los lugares donde hayan ocurrido accidentes de tránsito fatales, con el fin de delimitar las áreas más peligrosas.
De esa manera, el Concejo Deliberante de Ushuaia adhirió a la campaña nacional de concientización vial que tiene como fin informar a los ciudadanos sobre los lugares donde ocurrieron siniestros viales, señalizándolos con una estrella amarilla, destacando las numerosas muertes que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país por hechos de tránsito.
Según la iniciativa que lleva adelante la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de la siniestralidad vial, a fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto por el prójimo a su derecho de existir y a su integridad física.
Desde la Red Nacional, agradecieron el acompañamiento y el compromiso demostrado por el Cuerpo de concejales, en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, que se lleva adelante cada tercer domingo de noviembre. “La mayor parte de los mal llamados accidentes, no lo son, porque pueden prevenirse”, afirmaron, y finalmente agregaron que “la concientización, por amor a la vida, nos permite evitar que se sume otra estrella más en el cielo”.
Etiquetas